Ligados a cártel de Sinaloa pasan a fase de instrucción en prisión

Pamela Posada es parte de los 28 acusados de pertenecer a una estructura de narcotráfico ligada al cártel de Sinaloa, la cual se encargaba de transportar la droga proveniente de Suramérica hacia Guatemala. Ella también irá a la cárcel.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Ligados a cártel de Sinaloa pasan a fase de instrucción en prisión

Ligados a cártel de Sinaloa pasan a fase de instrucción en prisión

Enlace copiado
Claudia Pamela Martínez Posada, alias "la gringa" y conocida por la mayoría por su desempeño ante las cámaras de televisión y los micrófonos radiales, fue parte de los 27 imputados que este sábado enfrentaron la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de La Libertad, luego de ser capturados en operativos realizados en la madrugada del lunes pasado.


El juez dictaminó que hay suficientes pruebas que determinan la posible participación de los imputados en los delitos por los que son acusados y ordenó que el caso pase a la fase de instrucción. A los imputados les decretó prisión provisional.

Por otra parte, al padre Posada, Ricardo Martínez, quien fue capturado el lunes cuando se le encontró un arma de fuego sin documentación, fue condenado por este delito.

Lea más detalles: Padre de Pamela Posada queda libre tras ser declarado culpable

Los otros 27 están acusados de pertenecer a una estructura de narcotráfico ligada al cártel de Sinaloa, la cual se encargaba de transportar la droga proveniente de Suramérica hacia Guatemala.

Lea también: “Primero Dios pronto estarás libre”, le dicen a uno de los supuestos ligados a cártel de Sinaloa

Posada está  señalada como la que se encargaba de las tareas logísticas de las operaciones. Los delitos que se le imputan, según el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) son "actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas", delitos "previstos y sancionados en el artículo 52 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las drogas, en perjuicio de la Salud Pública"

Lea también: “No pasa nada” dice Pamela Posada, al ser enviada a bartolinas por órden de juez

Entre la información que ha ventilado la Fiscalía sobre la vinculación de Posada con la estructura se encuentra su participación en una  fiesta organizada por el capo guatemalteco Marlon Monroy, alias "el Fantasma", quien es el lider de la estructura y fue extraditado a Estados Unidos.

Lea también: “A mi edad ya he hecho de todo... y no me arrepiento de nada”

No obstante, los abogados de la expresentadora de televisión argumentan que la Fiscalía no tiene pruebas ni fechas que comprueben la participación de su clienta en dicha fiesta.

Por su parte, la Fiscalía mostró billetes falsos incautados en la vivienda de la locutora, los cuales tienen la cara de "El Cabo", un personaje de la serie colombiana El Cartel que amenizó la fiesta de cumpleaños del capo guatemalteco y que habrían sido repartidos como recuerdos de la festividad.

Lea también: Testigo relata detalles de la narcofiesta a la que asistió Pamela Posada

Un testigo también dijo que Posada se sentó el día de la fiesta en el círculo de confianza de "el fantasma", junto con Ana Lucrecia Muñoz y una mujer conocida como "Cinthia", quien era pareja del capo guatemalteco, así como también se encontraban ahí sus dos hijos.

Pamela tenía con Muñoz dos empresas en El Salvador: Global Trade Corporation, S.A. de C.V. y Beaty Systems Latinoamérica.

Lea también: Locutora tenía en su casa expediente de condenada





Tags:

  • pamela posada
  • cártel de sinaloa

Lee también

Comentarios

Newsletter