Lo más visto

Limeño tendrá nueva cancha para entrenar

Está bien avanzada y se espera que sea inaugurada en octubre de este año. Está ubicada en el cantón El Algodón, de La Unión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Municipal Limeño no brillaba en el torneo nacional desde hace muchos años. Fue en 2000, de la mano del técnico peruano Alberto “Chochera” Castillo, que volaba en la cancha con jugadores como los hermanos Rudy y Magdonio Corrales, Deris Umanzor y Josué Nahúm Galdámez. En ese torneo Limeño terminó como subcampeón del torneo, luego de perder la final contra Águila.

En la actualidad, a la vuelta de tres fechas en lo que va del torneo Apertura 2017, los ahora dirigidos por el técnico paraguayo Hugo Ovelar son punteros con siete puntos en la tabla, arriba de equipos como Alianza y Santa Tecla.

Los cucheros regresaron a liga mayor en junio de 2016, luego de que los santarroseños vencieron al Atlético Comalapa en la tanda de penaltis 5-4, al empatar 3-3 tras los 120 minutos. Los orientales retornaron así a la liga de privilegio seis años después.

El actual líder no quiere regresar a la liga de plata, por lo que también está invirtiendo en infraestructura deportiva para el equipo.

Se trata de una cancha que está por finalizarse, ubicada en el cantón El Algodón, de La Unión. Esta será utilizada por el primer equipo, por la reserva y por los juveniles del representativo.

“Por el momento solo tenemos el Ramón Flores Berríos, por lo que la dirigencia del equipo decidió invertir en este proyecto, que será de nuestra propiedad. El torneo pasado tuvimos que compartir el estadio con Águila y Dragón”, agregó Cruz.

La cancha es de grama natural, tiene sistema de riego, duchas y todo lo básico para entrenamiento, no así graderíos.

La cancha será inaugurada a más tardar en octubre. Con ello el equipo está dando muestras de que quiere hacer bien las cosas y que el hecho de ser líderes del torneo es un premio al trabajo.

Tags:

  • La Unión
  • Limeño
  • cancha

Lee también

Comentarios