Lo más visto

Más de El Salvador

Limpian alcantarillas y tragantes previo a lluvias

Zona de mercados es la más afectada por la cantidad de basura que se acumula en estructura.
Enlace copiado
Limpian alcantarillas y tragantes previo a lluvias

Limpian alcantarillas y tragantes previo a lluvias

Enlace copiado
De cara a la próxima temporada de lluvias, la alcaldía santaneca desarrolla un plan de limpieza de tragantes y alcantarillas, con el objetivo de prevenir inundaciones principalmente en la zona urbana y el centro histórico, donde los últimos años ha habido serios problemas de inundaciones cuando caen tormentas fuertes.

Si bien el plan de limpieza se mantiene durante el año y la comuna desplaza una cuadrilla de 10 hombres para los tragantes de toda la ciudad (dividiéndola en cuatro), actualmente los trabajos se concentran en los alrededores del mercado central.

Marco Antonio Avilés, jefe de Aseo, explicó que esto es porque acá se dan los mayores problemas por la cantidad de basura que se acumula en los tragantes.

“La zona de este mercado y del mercado Colón son las que presentan mayores problemas y donde se requiere mayor intervención antes, durante y después del invierno”, dijo.

Avilés señaló que la acumulación de basura se agrava con la mala costumbre de la gente de tirar basura, encontrándose en los tragantes toda clase de desechos, incluso ropa y piedras.

Ayer, según constató LA PRENSA GRÁFICA, con la basura sacada de dos tragantes ubicados en la 4.ª avenida sur y calle Libertad poniente, casi llenan uno de los contenedores móviles del Departamento de Aseo.

Empleados de dicha área manifestaron que el problema lo generan tanto comerciantes como transeúntes, que solamente tiran la basura a la calle y esta va a parar a los tragantes.

Tags:

Lee también

Comentarios