Lo más visto

Limpian de grafitos paredes de varias colonias de Sonsonate

Se borraron imágenes de pandillas en colonias Sensunapán, Villa Lilian, Belén y Santa Marta, Sonsonate.
Enlace copiado
Enlace copiado
Decenas de personas, entre policías, soldados y privados de libertad en fase de confianza, participaron en el borrado de grafitos alusivos a pandillas que operan en algunas de las colonias consideradas más peligrosas del municipio de Sonsonate.

La actividad fue encabezada por representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Destacamento Militar Número 6 (DM-6), el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y Prevención Social de la Violencia y la Cultura de Paz (PREPAZ), quienes se organizaron en la delegación de la PNC de Sonsonate.

De acuerdo con el jefe policial Hugo Bonilla, la idea fue terminar con los rótulos que demarcan las áreas de control de las pandillas en las colonias Sensunapán, Belén, Villa Lilian y Santa Marta, donde días anteriores se borraron grafitos.

“La idea no es solo borrar sino colocar una especie de cuadro para que se pueda colocar un mensaje de paz y se pinte un mural con algo positivo”, dijo Bonilla.

Para llevar a cabo la eliminación de los letreros alusivos a las pandillas, las instituciones se auxiliaron de más de 50 reos que se encuentran en el penal de Sonsonate y que gozan de la fase de confianza.

El representante de PREPAZ, Tomás Alberto Chávez, señaló que trabajan en el país con acciones preventivas y se está ejecutando el borrado de mensajes negativos. Agregó que en algunos casos ya han sido borrados y las pandillas han vuelto a marchar.

Tags:

  • sonsonate
  • grafitis
  • muros

Lee también

Comentarios