Limpian ríos, quebradas y tragantes 

Se reiteró el llamado a la población a no lanzar basura en las calles.
Enlace copiado
Limpian ríos, quebradas y tragantes 

Limpian ríos, quebradas y tragantes 

Enlace copiado

Personal contratado por la Alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, ejecuta un plan de limpieza de los tragantes en avenidas y calles de la localidad, como parte de las acciones para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Los trabajos también incluyen la limpieza de 10 quebradas y de las cuencas de los ríos Acumunca y El Espino.

Álex Corvera, inspector de Saneamiento Ambiental de la alcaldía viroleña, detalló que en total serán limpiados 350 tragantes del área urbana del municipio y que a la fecha llevan intervenidos 254. La jornada inició el 9 de marzo.

“Con este plan lo que se busca es evitar que gran cantidad de basura llegue a los ríos y al estero de Jaltepeque, además de evitar el colapso y los problemas con los drenajes por la época lluviosa”.

Agregó que actualmente una cuadrilla de seis personas contratadas por la alcaldía es la que se encarga de la limpieza de los tragantes y que estas labores se suman a los trabajos que se ejecutarán como parte del Plan Castor.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite lanzar basura a la calle, ya que esta va a parar siempre a los tragantes, lo que provoca inundaciones, siendo los más afectados los mismos habitantes.

“Los tragantes están azolvados de basura, bolsas, botellas plásticas. Si se dejan así, es un riesgo para la población. La gente debería contribuir con la limpieza”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter