Limpian y quitan obstáculos de playa de lago de Coatepeque

Acciones buscan proteger y descontaminar los alrededores del lago.
Enlace copiado
Plan. Estas medidas son parte de un plan de la municipalidad para potenciar el turismo.

Plan. Estas medidas son parte de un plan de la municipalidad para potenciar el turismo.

Enlace copiado

Una nueva jornada de limpieza y chapoda se realizó en el lago Coatepeque, en el sector del Bajadero La Bendición de Dios, del lago de Coatepeque, en jurisdicción del municipio de El Congo, Santa Ana.

En esta ocasión la jornada también incluyó el retiro de obstáculos colocados en la playa del lago, como cercos con bloques de madera o concreto y alambre de púas, que impedían la libre circulación en las riberas del lago. La medida fue ejecutada por las unidades de Turismo y Medio Ambiente de la alcaldía de El Congo, acompañadas por la Policía de Turismo (POLITUR) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Asociación de Lancheros y Motos Acuáticas.

El alcalde del municipio, Eduardo Lara, dijo que esta clase de acciones buscan mantener limpio este recurso acuífero, que además es uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

"Es importante proteger nuestro lago, además de ser un área natural de gran importancia, también es una fuente de trabajo y de ingresos económicos para muchas familias", señaló el jefe municipal.

Sobre el retiro de los obstáculos, Lara dijo que lo que se está haciendo es dar cumplimiento a la ley, ya que se establece que las playas de mares, lagos y ríos pertenecen al Estado y que nadie se puede adueñar de las mismas.

Durante la jornada también se realizó la chapoda de maleza de la playa del lago.

Tags:

  • SantaAna
  • lago
  • coatepeque
  • limpieza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines