Lo más visto

Limpiarán río Grande y quebradas

Acciones se enmarcan dentro del Plan Castor, que se ejecutará en cabecera.
Enlace copiado
Aseo.  Cuadrillas de empleados de la comuna retiraron desechos sólidos de la quebrada de la colonia López.

Aseo. Cuadrillas de empleados de la comuna retiraron desechos sólidos de la quebrada de la colonia López.

Limpiarán río Grande y quebradas

Limpiarán río Grande y quebradas

Enlace copiado
La quebrada ubicada en la colonia López de la ciudad de San Miguel fue el lugar escogido para el inicio del Plan Castor por la Comisión Municipal de Protección Civil y la alcaldía migueleña. La finalidad del plan es limpiar las quebradas, canaletas y los ríos para que la acumulación de desechos sólidos no obstruya el paso de las corrientes durante la temporada lluviosa.

Miguel Pereira, alcalde migueleño, aseguró que el municipio cuenta con el Plan Basura Cero, que se enmarca en el Plan Castor, el cual se realiza a escala nacional, para evitar que la basura se deposite en ríos, quebradas y tragantes de todo el municipio. Durante los próximos tres meses se intervendrán una veintena de comunidades ubicadas en zonas de alto riesgo de sufrir inundaciones y deslaves. También se desarrollarán jornadas de limpieza de tragantes y canaletas ubicadas en la zona urbana de la localidad.

La ejecución del Plan Castor incluye la intervención de 12 tramos del río Grande, que en años anteriores han sufrido inundaciones y que están ubicados en las colonias La Pradera, Nueva Jerusalén, Brisas, Jardines del Río, Carrillo y San Carlos, además de las comunidades de El Picudo, Altamís, Santa Fidelia y el caserío El Cedral.

Asimismo, se retirarán los desechos de las quebradas El Jalacatal, Quebradona y El Tejar.

Tags:

Lee también

Comentarios