Lo más visto

Más de El Salvador

Limpieza en Laguna El Jocotal y Olomega

La campaña es impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas.
Enlace copiado
Eliminan. Más de 4,000 toneladas de ninfas fueron evacuadas de la laguna El Jocotal.

Eliminan. Más de 4,000 toneladas de ninfas fueron evacuadas de la laguna El Jocotal.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) realiza una campaña de limpieza de plantas invasoras en la Laguna El Jocotal, del departamento de San Miguel, y en la Laguna de Olomega, la cual es compartida con el departamento de La Unión.

Las autoridades manifestaron que el objetivo es conservar la vida acuática y llevar un mayor desarrollo a los habitantes de las comunidades aledañas .

Según el MARN, fueron extraídas más de 4,000 toneladas entre ninfas y otro tipo de plantas, para ello, utilizan un cable de acero de 300 metros de longitud para delimitar el área a trabajar y dejar un espejo de agua para la pesca artesanal y el turismo, además, de otro tipo de maquinaria pesada para facilitar el proceso.

"Es una actividad sin precedentes que ninguna gestión anterior había hecho por esta problemática en nuestro sitio Ramsar y Área Natural Protegida, Laguna El Jocotal", dijo el ministro de medio ambiente, Fernando López.

Según el MARN los trabajos de extracción iniciaron los primeros días de febrero y se prevé puedan finalizar en el mes de mayo, con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, ejecutado por el MARN y administrado financieramente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por su parte, Víctor Rivera, director de Protección Civil comunitaria de Laguna El Jocotal, expresó que este tipo de proyectos sirven para minimizar la contaminación que actualmente existe en este lugar debido a la propagación de la ninfa.

Tags:

  • sanmiguel
  • laguna
  • limpieza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines