Lo más visto

Más de El Salvador

Lista primera etapa de Paseo Chaparrastique

Las fachadas de los negocios ubicados en el paseo turístico fueron remozadas para que lucieran como estaban a mediados del siglo pasado.
Enlace copiado
Inauguración.  El nuevo Paseo  fue inaugurado por el alcalde,Miguel Pereira y la reina del carnaval de San Miguel, Vivian Jímenez.En el lugar funcionan 16 establecimientos, entre bares y restaurantes.

Inauguración. El nuevo Paseo fue inaugurado por el alcalde,Miguel Pereira y la reina del carnaval de San Miguel, Vivian Jímenez.En el lugar funcionan 16 establecimientos, entre bares y restaurantes.

Lista primera etapa de Paseo Chaparrastique

Lista primera etapa de Paseo Chaparrastique

Enlace copiado
La ciudad de San Miguel ya cuenta con una zona exclusiva para departir en un ambiente seguro y agradable, en donde se han instalado 16 negocios, entre bares y restaurantes, la cual ha sido denominada Paseo Chaparrastique, ubicado en la parte final de la calle del mismo nombre.

Este paseo es el resultado de un proyecto conjunto entre la alcaldía, empresa privada y dueños de negocios, quienes se unieron hace poco más de un año para echar a andar un proyecto que permitiera revitalizar una calle que había comenzado a llenarse de bares y restaurantes, pero que aún carecía de un concepto definido que fuera atractivo para nuevos clientes.

“Ahora ese sueño de tener un Paseo Chaparrastique en la ciudad de San Miguel se va materializando cada vez más. Hace un año ese lugar no estaba de la misma manera como está ahora, por las mismas inversiones que se le ha venido haciendo ahora, por las luces que tenemos, por el aporte de la directiva y de los comerciantes y los propietarios de los bares”, explicó Miguel Pereira, alcalde migueleño.

Pereira recalcó que esta primera fase es el resultado de un triángulo que se ha conformado por los diferentes sectores que ya tenían algún tiempo de haberse establecido en un tramo de la calle que aún cuenta con casas con fachadas antiguas y techos de teja.

Durante la primera etapa, una empresa transnacional (Industrias La Constancia) realizó el mejoramiento cosmético de los 16 bares y restaurantes, que se han ubicado en dos cuadras de la calle Chaparrastique, en las cercanías de la avenida Roosevelt.

El cambio consistió en pintar de colores vivos las fachadas de los negocios y homologar los rótulos que se instalaron afuera de los mismos; así como la de iluminar la calle para crear una armonía visual y un concepto novedoso para atraer turistas locales y extranjeros.

Roberto Quintanilla, propietario de un bar ubicado en el Paseo Chaparrastique, explicó que los empresarios se unieron para darle nueva vida a una cuadra que vendrá a dinamizar la vida nocturna de la ciudad. La segunda fase del Paseo Chaparrastique correrá por parte de la alcaldía, que se hará cargo de mejorar las aceras y las calles, y de garantizar la seguridad.

Tags:

  • Inauguran
  • paseo
  • ChaparrastiqueSanMiguel

Lee también

Comentarios