Lo más visto

Listados de precios de medicinas listos en la web

Los dueños y representantes legales de farmacias y la población pueden consultar los precios de las medicinas en www.medicamentos.gob.sv
Enlace copiado
Reunión.  La Dirección de Medicamentos brindó ayer detalles sobre el reglamento de la Ley de Medicamentos y regulación de precios a los dueños  de farmacias.

Reunión. La Dirección de Medicamentos brindó ayer detalles sobre el reglamento de la Ley de Medicamentos y regulación de precios a los dueños de farmacias.

Listados de precios de medicinas listos en la web

Listados de precios de medicinas listos en la web

Enlace copiado
La Dirección de Medicamentos (DNM) convocó ayer a 2,500 dueños y representantes legales de farmacias para brindarles detalles sobre el reglamento de la Ley de Medicamentos y anunciarles que el listado de precios está disponible en el sitio web de la institución: www.medicamentos.gob.sv.

Consulte el precio de los medicamentos bajo este link: Listado

La DNM iniciará la verificación de precios en las farmacias de forma sorpresiva en la tercera semana de enero.

Para realizar las inspecciones, la entidad recibirá el apoyo de la Defensoría del Consumidor.

Vicente Coto, director de Medicamentos, asegura que desde el viernes 4 de enero está disponible en la página web el listado de medicamentos, donde se detallan los precios de 4,406 fármacos.

La información servirá de base para que los dueños de farmacias o, en su caso, los representantes legales de los establecimientos los consulten y se sometan al proceso de reducción, recalcó.

En los próximos días, las instituciones que forman el Sistema Nacional de Salud (Seguro Social, Bienestar Magisterial, FOSALUD y Sanidad Militar) también desplegarán en sus sitios electrónicos la información.

Temores

Los dueños de farmacias expresaron que temen que las farmacéuticas incrementen los precios de las medicinas en el lapso de adaptación de precios.

Además, aseguran que tendrán pérdidas con las medicinas que adquirieron antes de que entrara en vigor la Ley de Medicamentos.

Al consultar el listado electrónico se observa que las medicinas están ordenadas alfabéticamente por su nombre genérico. Los precios están detallados por cantidad en gramos, miligramos y porcentajes. Y los precios varían por la presentación en tabletas, cremas, líquidos e inyectables.

El director de Medicamentos sostiene que los precios de las medicinas bajarán, en promedio, hasta un 35%, los cambios de precios serán efectivos en las farmacias un lapso de tres meses.

Aquellas medicinas que ya tienen precio por debajo del valor de referencia no pueden subirlo en este período.

Aunque no brindó nombres de medicamentos específicos, el funcionario enfatizó que algunos fármacos disminuirán de precio hasta un 50%.

Las medicinas de marca son las que más bajarán de precio, declaró Vicente Coto previo a la reunión, realizada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

En los próximos días, la DNM se reunirá con los representantes de las farmacéuticas.

Tags:

  • Direccion de Medicamentos
  • DNM
  • farmacias
  • farmacéuticas
  • precios

Lee también

Comentarios