Lo más visto

Más de El Salvador

Listas contrataciones de nuevos analistas para Sección Probidad

Magistrado espera sacar dos casos más de Probidad este año.
Enlace copiado
Enlace copiado
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rodolfo González informó que ayer fue notificado por parte del presidente de la Corte, Armando Pineda Navas, respecto de que ya están listas las contrataciones de cinco investigadores y cinco auditores para reforzar el trabajo de análisis de los posibles casos de enriquecimiento ilícito que sigue la Sección de Probidad de la Corte.

“Por fin, después de algunas objeciones que se estaban poniendo por Corte de Cuentas y la Dirección de Recursos Humanos, por fin se superaron esas objeciones, y se va a hacer contrataciones de cinco investigadores y cinco auditores”, afirmó el funcionario.

González señaló que aunque existen cerca de 20 empleados en la Sección de Probidad, de estos un máximo de cinco se dedican al análisis de los datos obtenidos en cada una de las peticiones de información que realiza la sección, sobre la base de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.

“Probidad tenía un problema hasta el año pasado, al personal que se trasladaba ahí no se le hacía mayor concurso, porque Probidad no producía tanto, y entonces hasta ahora, de los casos que ha trabajado el jefe y que ha presentado a Corte Plena, es un grupo de cuatro o cinco auditores que le están ayudando con los casos”, dijo el magistrado.

El jurista afirmó que la expectativa de la CSJ es que, al menos, antes de finalizar este año se hayan conocido dos casos más sobre el crecimiento de patrimonio de funcionarios y exfuncionarios. De manera que, con los refuerzos establecidos para el otro año, se preparen no menos de dos casos cada mes para que sean revisados por el pleno de la CSJ.

“Ojalá que lográramos antes de fin de año meter otros dos casos de Probidad..., y que el otro año podamos llevar un par de casos por mes”, dijo el funcionario.

Según González, el no realizar los exámenes finales en algunos casos pone en peligro el derecho al acceso a la información de algunos ciudadanos que los han solicitado.

Lee también

Comentarios