Lo más visto

Más de El Salvador

Listas las obras de rehabilitación de pozos en los distritos de riego

Se invirtieron más de $800,000 para beneficiar a unos 600 productores.
Enlace copiado
Mejor producción.  Los rubros de hortalizas, granos básicos y ganadería en Zapotitán son los beneficiados con el mejorado distrito de riego.

Mejor producción. Los rubros de hortalizas, granos básicos y ganadería en Zapotitán son los beneficiados con el mejorado distrito de riego.

Listas las obras de rehabilitación de pozos en los distritos de riego

Listas las obras de rehabilitación de pozos en los distritos de riego

Enlace copiado
El agua para regar los cultivos en la época seca ya no es una limitante para productores del valle de Zapotitán, ya que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego, rehabilitó nueve pozos en el Distrito de Riego y Avenamiento de Zapotitán.

El área a regarse es de aproximadamente unas 1,000 manzanas y son cerca de 600 productores agropecuarios que serán beneficiados directamente y unas 1,200 familias indirectamente, que cultivan hortalizas, granos básicos y una pequeña parte que se dedica a la ganadería.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, visitó el lugar para conocer el avance en las infraestructuras y conversar con los productores sobre nuevos proyectos que se tienen contemplados en la zona de Zapotitán.

La visita fue acompañada por representantes de la junta directiva de la Asociación de Regantes de Zapotitán y por personal técnico del MAG.

La inversión asciende a más de $800,000 y consta de las  siguientes obras: suministro e instalación y puesta en funcionamiento de equipos de bombeo, sistemas de protección de los pozos y equipos mediante una cerca perimetral electrificada, sistema de alarma y sirena, protección de acometida eléctrica hacia bomba sumergible en los pozos, suministro e instalación de equipos y accesorios para ahorro de energía y mejora del factor de potencia.

Ortez y la comitiva verificaron el funcionamiento de las obras, que tienen una capacidad de galonaje que va desde 525 galones hasta unos 1,200 galones por minuto, para irrigar la zona de influencia.

Tags:

Lee también

Comentarios