Listo el estudio para reordenamiento vial

Según el Viceministerio de Transporte, para su ejecución solo falta presentar el plan a autoridades y empresarios.
Enlace copiado
Congestionamientos.  Actualmente, alrededor 16 rutas convergen en la 2.ª calle y la 4.ª calle del centro de la ciudad de San Miguel.

Congestionamientos. Actualmente, alrededor 16 rutas convergen en la 2.ª calle y la 4.ª calle del centro de la ciudad de San Miguel.

Listo el estudio para reordenamiento vial

Listo el estudio para reordenamiento vial

Enlace copiado
El proceso para realizar un reordenamiento vial en la ciudad de San Miguel se encuentra en la etapa final y solamente hace falta concluir algunos detalles, para echar a andar el proyecto que regulará la circulación y las paradas de buses del transporte colectivo. Datos del VMT indican que actualmente alrededor de 16 rutas convergen en la 2.ª calle y la 4.ª calle del centro de la ciudad de San Miguel.

Por estas dos vías circulan todos los buses y microbuses que viajan hacia los diferentes barrios y colonias migueleños, lo que causa fuertes congestionamientos de tránsito.

Leonel Díaz, jefe de la región oriental del VMT, aseguró que el estudio base para reordenar la circulación y paradas de estas unidades ya está listo, y que solo hace falta la etapa de socialización con los empresarios de buses y microbuses.

Para esto, dijo, se harán reuniones con representantes de este gremio para afinar el plan de reordenamiento, que podría iniciar el segundo semestre del año.

El funcionario detalló que el VMT tiene que adecuar algunas señalizaciones de las nuevas paradas y puntos de buses.

Agregó que también será preciso el apoyo de los empresarios y de la alcaldía, pues a ellos les competerá regular las ventas informales que están diseminadas en el centro de la ciudad, así como la Policía y agentes del Cuerpo de Agentes Municipales que se encargarán de regular el tráfico, en los puntos de mayor afluencia vehicular. Empresarios de buses consultados dijeron que esperan participar en las reuniones del VMT, para conocer cómo los favorecerán o perjudicarán los cambios que se realizarán.

“Es bueno que nos llamen para la consulta, pero también esperamos que tomen en cuenta nuestras recomendaciones”, dijo Antonio P., empresario de la ruta 90-B.

Tags:

  • Reordenamiento
  • vial
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter