Lo más visto

Listos expertos para revisar finanzas de expresidente Funes por corrupción en El Chaparral

Juzgado juramentó a siete expertos para verificar si expresidente Funes tuvo incremento en su patrimonio, en relación al caso sobre supuesta corrupción en la construcción de la presa El Chaparral

Enlace copiado
Listos expertos para revisar finanzas de expresidente Funes por corrupción en El Chaparral

Listos expertos para revisar finanzas de expresidente Funes por corrupción en El Chaparral

Enlace copiado

Siete expertos fueron juramentados hoy en una audiencia especial por el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador para verificar las finanzas del expresidente Mauricio Funes, el empresario José Miguel Antonio Meléndez, conocido como "Mecafé"; y otros tres acusados por la supuesta corrupción de la Presa El Chaparral.

Los peritos en finanzas deben verificar si los imputados obtuvieron un incremento patrimonial relacionados con el caso. El juzgado determinó que los expertos tienen hasta el próximo 13 de noviembre para recolectar las pruebas.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que hubo un "arreglo directo" entre el expresidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL),  José Leopoldo Samour, y Mario Federico Perasgostine Marocchi, representante ASTALDI, empresa que tenía a cargo la construcción de la obra.

En el proyecto, según Fiscalía, hubo construcciones inconclusas que derivaron en $105.5 millones que CEL pagó a ASTALDI. La tesis fiscal es que el expresidente Funes ordenó otorgar esos beneficios.

En el caso también están acusados la pareja sentimental del expresidente Funes, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, y José Efraín Quinteros, contador de ASTALDI. 

Los imputados enfrentan los delitos de malversar fondos públicos (peculado), lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y por cohecho propio a Perasgostine Marocchi.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines