Lo más visto

Llamadas revelan uso pizzería para trasiego de droga

Jueza decidió ayer enviar a prisión a los dos hombres que fueron capturados la semana pasada en Opico con droga oculta en motocicleta.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cruce de llamadas telefónicas entre Óscar Danilo Pérez Mezquita, de 34 años, y José Noé Martínez Escobar, de 43, revela la coordinación entre ambos para transportar, desde Santa Ana hacia San Salvador, las 38 libras de marihuana seca que agentes antinarcóticos les encontraron la semana pasada distribuidas en 12 paquetes ocultos en el compartimiento de carga de una motocicleta.

De acuerdo con la acusación fiscal, Pérez Mezquita y Martínez Escobar son responsables del delito de tráfico de drogas. Ambos fueron detenidos la semana pasada en el kilómetro 31.5 de la carretera Panamericana, en San Juan Opico (La Libertad), cuando un retén policial les obligó a detener la marcha.

El Juzgado de Paz de San Juan Opico resolvió ayer enviar a los dos hombres a prisión provisional en un plazo de seis meses, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) logra reunir más pruebas para la etapa de instrucción.

Una de esas evidencias que la fiscalía presentó ayer fue el carácter falso de la empresa Pizza Guanaca, la cual era utilizada como fachada para el trasiego de marihuana desde el occidente del país hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La esposa de Martínez Escobar, sin embargo, defendió ayer la existencia de la empresa Pizza Guanaca. Dijo que se trata de un negocio familiar y que a su pariente no le encontraron más que un celular.

Ciertamente, los investigadores antinarcóticos de la Policía Nacional Civil encontraron la totalidad de la droga, valorada en $19,695, en la motocicleta que conducía Óscar Danilo Pérez Mezquita, por lo que la defensa pidió la exoneración de cargos para José Noé Martínez Escobar durante la audiencia inicial que se desarrolló ayer en el Juzgado de Paz de San Juan Opico.

Sin embargo, la fiscalía vació la información del teléfono móvil de Martínez Escobar y encontró mensajes y llamadas realizadas al número de Pérez Mezquita. Se trata de una información que los relaciona entre sí y con el trasiego de la droga.

La FGR, además, dijo que busca ampliar la información para dar con el proveedor de la marihuana y con el resto de la estructura que, a su juicio, se encarga de surtirla en varias plazas urbanas donde se realiza el narcomenudeo, sobre todo en centros de estudio y de diversión.

Tags:

  • narcotrafico
  • Opico
  • trasiego droga
  • marihuana

Lee también

Comentarios