Llaman a cuidar los recursos naturales

La siembra de árboles y evitar las quemas, así como el uso de sustancias amigables en lugar de insecticidas, son algunas de las recomendaciones.
Enlace copiado
El nuevo.  San Miguel de Mercedes es el municipio número 11 de Chalatenango con declaratoria.

El nuevo. San Miguel de Mercedes es el municipio número 11 de Chalatenango con declaratoria.

Prevención.  La colocación de reductores de velocidad, el mantenimiento y la reparación de la carretera serán parte de las acciones que se implementarán para reducir los accidentes viales en Metapán. Los agentes de la División de Tránsito Terrestre también trabajarán con los centros educativos.

Prevención. La colocación de reductores de velocidad, el mantenimiento y la reparación de la carretera serán parte de las acciones que se implementarán para reducir los accidentes viales en Metapán. Los agentes de la División de Tránsito Terrestre también trabajarán con los centros educativos.

Llaman a cuidar los recursos naturales

Llaman a cuidar los recursos naturales

Llaman a cuidar los recursos naturales

Llaman a cuidar los recursos naturales

Enlace copiado
La Iglesia católica realizó una misa en el área urbana de Nueva Trinidad (Chalatenango), siendo uno de los objetivos generar conciencia sobre la importancia de la protección del planeta y la conservación de la vida.

El oficio religioso se realizó a pocos días de registrarse en el departamento de Chalatenango un incremento de incendios en bosques y potreros, y ante la tensión bélica iniciada entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En caso de guerra, “destruirán más este planeta, la casa común, porque tienen su confianza en su dinero. Dios puede hacer que no les funcionen las armas a la hora de la guerra”, expresó Miguel Ángel Vásquez, párroco de Arcatao y Nueva Trinidad.

“Nosotros vimos la guerra, de cómo unas bombas de 100 o 500 libras hacían desastres. Esos países que las tienen más poderosas destruirían la tierra, contaminarían el aire y matarían a toda clase de animalitos”, manifestó por su parte Francisca Franco, líder de la comunidad.

Franco recomendó combatir el cambio climático a través de la siembra de árboles, reducción de quemas y la elaboración de barreras vivas o muertas. Recordó que ya recibieron una capacitación de parte de la Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal (CORDES), con el propósito de aprender a hacer una sustancia amigable con el medio ambiente, como alternativa a los insecticidas, compuesta de chile, cebolla, entre otros. 

Tags:

  • Chalatenango
  • Nueva Trinidad
  • misa
  • recursos
  • protección

Lee también

Comentarios

Newsletter