Lo más visto

Llaman a jóvenes a solicitar DUI para votar en elecciones 2014

Registros del RNPN de mayo indican que de 247,000 posibles nuevos votantes, solo 32,000 habían solicitado el DUI. Políticos consideran que los jóvenes pueden definir los comicios.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo un nuevo llamado a los jóvenes que estén por cumplir la mayoría edad a que acudan al duicentro más cercano a solicitar su documento de identidad, el cual por primera vez, es gratis.

Las cifras del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) revelaban en mayo pasado una baja inscripción de los jóvenes para obtener el Documento Único de Identidad (DUI) y poder votar en las presidenciales del próximo año. Para 2014 se espera la participación de 247,184 nuevos electores; no obstante, solo se han inscrito 32,151.

Eugenio Chicas, presidente del TSE, se hizo acompañar de representantes del RNPN y de Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), para hacer el nuevo llamado a la población juvenil.

Las autoridades recordaron que los jóvenes que cumplan 18 años antes de febrero próximo pueden solicitar su documento para votar.

Tags:

Lee también

Comentarios