Lo más visto

Llantas usadas convertidas en artesanías y parques temáticos

Re-Tire echará a andar otros programas con conciencia ambiental.
Enlace copiado
Esfuerzo.  Tras considerar exitoso el Juventour 2012, el INJUVE ya trabaja en el que realizará este año. Esperan contar con una feria de tecnología de Taiwán, pero lo principal será la oferta laboral que presentarán.

Esfuerzo. Tras considerar exitoso el Juventour 2012, el INJUVE ya trabaja en el que realizará este año. Esperan contar con una feria de tecnología de Taiwán, pero lo principal será la oferta laboral que presentarán.

Llantas usadas convertidas en artesanías y parques temáticos

Llantas usadas convertidas en artesanías y parques temáticos

Enlace copiado
Hace tres años y medio la familia Gálvez, en San Sebastián (San Vicente), comenzó a producir artesanías de llantas y ahora son los pioneros en el país dándole así un manejo sostenible al desecho de llantas.

Esta es la idea que comparte la Asociación de Llanta Nueva y Usada de El Salvador (Re-Tire) que aglutina a 10 empresarios que abastecen el 70% del mercado de llanta nueva y usada del país.

Ante esto, lanzaron la campaña “Por un planeta feliz” que busca un manejo creativo y sostenible del desecho de la llanta.

Para ello, Re-Tire ha decidido impulsar una serie de acciones, como el fomento de artesanías, la renovación de energías, parques temáticos y acopios.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), El Salvador importó 13,000 toneladas de llantas usadas entre enero y diciembre de 2012 (13,000, llanta usada; y 7,000, nueva), por lo que Re-Tire se ha planteado echar a andar programas de concientización ambiental.

“Nos dedicaremos a dar un final apropiado al desecho de la llanta. Hemos visto a lo largo del tiempo problemas ambientales y de salud a causa de los tiraderos de llanta”, afirmó Carlos García, vicepresidente de Re-Tire.

Tags:

  • llantas
  • Re-Tire
  • artesanias
  • Por un Planeta feliz
  • BCR

Lee también

Comentarios