Llega a 400 la cifra de homicidios cometidos este mes

"Recordemos que el primer día de este año fue particularmente violento", señaló el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Llega a 400 la cifra de homicidios cometidos este mes

Llega a 400 la cifra de homicidios cometidos este mes

Enlace copiado
Hasta ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) contabiliza un total de 400 muertes violentas en El Salvador, según dijo hoy el director de la institución, Mauricio Ramírez Landaverde, en el programa televisivo Frente a Frente.

"Recordemos que el primer día de este año fue particularmente violento", señaló Ramírez.

Además, dijo que el porcentaje de víctimas mortales pertenecientes a grupos delictivos a ido en aumento desde 2014. "De 2014 a 2015 pasó a ser un grupo importante, pero a primeros días de 2016 ese porcentaje se ha incrementado. Se lo atribuimos a diferentes conflictos", aseguró.

Ramírez reconoció que los departamentos de Sonsonate y Usulután "continúan presentando un comportamiento preocupante", pero agregó que hay otros que "han tenido un comportamiento positivo en relación con lo que tuvieron el año pasado".

Por otra parte, el director de la PNC dijo que en lo que va del primer mes de 2016 se han tenido un promedio de dos enfrentamientos armados al día.

Además, dijo que la PNC va a redoblar esfuerzos en las medidas que se vienen tomando desde el año pasado para la seguridad de los agentes policiales y sus familias. Dijo que proporcionarán mejores equipos, continuarán atacando frontalmente y no darán descanso a los grupos criminales.

"Aquellos que se involucren en esta actividad este año, las posibilidades de que vayan a la cárcel son altísimas".

Tags:

  • homicidios enero 2016
  • no más luto
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter