Loading...

Llega a El Salvador el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada a manos de la policía de Tulum

Los restos fueron acompañados por su madre, Rosibel Arriaza y también por sus dos hijas.

Enlace copiado
Llega a El Salvador el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada a manos de la policía de Tulum

Llega a El Salvador el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada a manos de la policía de Tulum

Enlace copiado

Los restos de la salvadoreña Victoria Salazar Arriaza, quien fue asesinada por policías mexicanos, fueron trasladados este sábado desde México hacia El Salvador para poder ser despedida por sus familiares y amigos en Sonsonate.

En el avión que trajo el cuerpo de Salazar también se abordaba Rosibel Arriza, madre de Victoria, y además sus dos hijas, informó el Gobierno de El Salvador.

"Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum. Los restos son acompañados por su madre y sus hijas", escribió el GOES en Twitter. 

Según indicó Edwin Alfonso Olivares, padre la compatriota, como familia esperan que se haga justicia por el asesinato de su hija ocurrido el pasado sábado 27 de marzo en Tulum, México.

"Esto cuesta digerirlo, esto trae un montón de emociones encontradas, hay mucho dolor y consternación... es indescriptible", dijo Olivares. 

Por otro lado, afirmó desconocer que Victoria tenía pareja en México y que estos acontecimientos sacados a la luz por los medios de comunicación los tomó por sorpresa. 

"Desconocíamos eso, lo que sabíamos era que ella estaba trabajando. Todos estos acontecimientos son nuevos y los hemos conocido a través de las noticias".

Esta noticia se da a conocer luego de que la hija mayor diera declaraciones al medio de comunicación Mundo Maya donde aseguró que no aceptaría la ayuda del presidente de la república Nayib Bukele, sobre hacerse cargo de los gastos de ella y de su hermana, ya que en sus planes no está volver a vivir en El Salvador. 

Foto: cortesía

La madre de Victoria llegó a México, junto a su hijo, el pasado miércoles para reunirse con las autoridades del municipio de Tulum y encontrarse con sus nietas. 

Victoria Salazar era una salvadoreña con estado de refugiada en México. Emigró allá en 2018 y el 27 de marzo de 2021 fue asesinada brutalmente por policías de Tulum, en la jurisdicción de México. Días después, las autoridades capturaron a los agentes y a la pareja sentimental de Salazar, quien ha sido señalado de abusar sexualmente de ella y de una de sus hijas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines