Llega el agua para familias de Tonalá

También se les instalaron letrinas aboneras, como parte de un proyecto de concurso de obras sociales que realiza CASSA.
Enlace copiado
Llega el agua para  familias de Tonalá

Llega el agua para familias de Tonalá

Enlace copiado
Un total de 171 familias de seis comunidades del cantón Tonalá, del municipio de Sonsonate, ya cuentan con agua domiciliar luego que una empresa privada les aportara una cantidad de dinero, más el apoyo de la alcaldía y otras instancias.

Según lo expresaron los pobladores, las comunidades beneficiadas con este proyecto son Los Almendros, Los Chicas, La Mica, El Asentamiento, Los Mangos y El Salamar, todos de Tonalá.

De acuerdo con el habitante Luis Sarmiento, esas comunidades no contaban con el servicio de agua potable desde hace varios años y se abastecían de los ríos y pozos artesanales que ellos mismo crearon en sus casas.

Por habitar en una zona cañera participaron con sus directivas en un concurso llamado “Aliados de la Comunidad”, que realiza cada año la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA).

De acuerdo con la gerente de relaciones corporativas de CASSA, Fermina Cárdenas, la empresa motiva a las comunidades donde se cultiva caña de azúcar para que sometan a concurso aquellos proyectos que pueden ser viables para todos los habitantes.

Como parte de la responsabilidad social que CASSA tiene en esas comunidades escoge entre los proyectos tres ganadores y ejecuta las obras que presentan.

En este caso, las comunidades del cantón Tonalá resultaron ganadoras con su proyecto de querer tener agua potable en sus lugares y por ello CASSA otorgó más de $20,000 para que realizaran la distribución de la red y perforación del pozo de abastecimiento.

En total, el costo de la obra fue de más de $46,000, pero parte del mismo también fue apoyado por la Alcaldía de Sonsonate, la Mesa de Gestión de Tonalá, entre otras instancias.

Sarmiento señaló que la directiva de Tonalá comenzó a trabajar en el proyecto con la intención de salir ganadores durante el concurso.

“Hemos concursado con la introducción de agua potable en nuestras comunidades. Gracias a las instituciones hemos podido obtener lo que deseábamos y cada quien tendrá su chorro en cada casa”, expresó.

Mariela Hernández y dijo que para todas las mujeres de Tonalá es una bendición tener agua en sus casas, ya que anteriormente tenían que ir a otros lugares a traer el líquido en cántaros.

“Se nos facilitó que hoy tengamos en cada casa el agua, perderemos menos tiempo en ir a traer en cántaros porque ahora basta con abrir el chorro”, dijo.

También fue inaugurada la construcción de letrinas aboneras en varias casas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter