Llega equipo militar para comunidades

El Comando Sur de Estados Unidos desarrollará apoyos en varios municipios.
Enlace copiado
Apoyo.  Durante cuatro meses, efectivos militares de Estados Unidos y El Salvador apoyarán a las comunidades en construcción de aulas y realizarán campañas médicas en varios municipios del país.

Apoyo. Durante cuatro meses, efectivos militares de Estados Unidos y El Salvador apoyarán a las comunidades en construcción de aulas y realizarán campañas médicas en varios municipios del país.

Llega equipo militar para comunidades

Llega equipo militar para comunidades

Enlace copiado
El jueves en la noche arribó al muelle industrial del puerto de Acajutla un barco comercial con equipo de uso militar que servirá para desarrollar el programa de ayuda “Más allá de los horizontes 2015”, que se desarrolla entre soldados del Ejército de Estados Unidos y El Salvador.

El equipo, consistente en materiales de construcción y médicos, viene en 36 contenedores y una buena cantidad de autos militares serán utilizados en el proyecto de ayuda humanitaria que se desarrollará desde el 28 de marzo al 20 de junio de este año en los departamento de La Libertad y Santa Ana.

El general del Ejército salvadoreño William Mejía dijo que durante tres meses el personal estadounidense perteneciente al Comando Sur y personal militar de El Salvador llevarán, en conjunto, brigadas médicas, labores de construcción, reparación de escuelas y construcción de un laboratorio médico, en el cual se invertirá $9.8 millones. Los fondos serán aportados por el Comando Sur de Estados Unidos y se podrán construir unas 15 aulas, letrinas en los centros escolares Arnulfo Castro, en Chalchuapa, Nuevo Consumidero, en San Juan Opico y Estanzuelas.

El jefe del grupo militar de Estados Unidos, Robert Wagner, señaló que además se harán trabajos de ampliación de la unidad de salud de San Juan Opico, donde se instalará el laboratorio clínico.

Asimismo, el personal militar de Estados Unidos brindará asistencia sanitaria por medio de cuatro campañas médicas y veterinarias. En las jornadas se atenderán a las personas en odontología y medicina general.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter