Llega experto taiwanés en mercadeo agropecuario

Productores y líderes campesinos participarán en un taller cuyo objetivo es fortalecer capacidades, destrezas y habilidades.
Enlace copiado
Llega experto taiwanés en mercadeo agropecuario

Llega experto taiwanés en mercadeo agropecuario

Enlace copiado
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, recibió en su despacho a Hung Chih–Cheng, experto de la República de China-Taiwán que llegó a El Salvador para realizar el “Taller de mercadeo agropecuario para agentes multiplicadores”, con el que se capacitará a productores y líderes campesinos.

Ortez manifestó sentirse complacido, en su calidad de titular del MAG, de recibir en su oficina y en el país al experto taiwanés; asimismo, destacó la importancia que este tipo de proyectos e iniciativas tienen en la sociedad salvadoreña y su economía.

“Nosotros estamos muy agradecidos con su gobierno, con su pueblo, y mantenemos una relación muy fraterna y amigable con Andrea Lee, embajador de Taiwán en El Salvador, así que les doy la bienvenida también a los distinguidos amigos de esta delegación”, expresó el ministro.

El taller se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades a organizaciones de agricultores en mercadeo agropecuario de El Salvador”, que ejecuta el MAG a través de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) con la cooperación de Taiwán.

Hung Chih-Cheng señaló que el tema de mercadeo agropecuario es muy importante para desarrollar la economía en el sector rural y para mejorar la vida de los agricultores, y destacó que en ese sentido capacitar a los líderes es de gran importancia.

Ortez manifestó sus expectativas de que el proyecto pueda llegar a todas las zonas del país y de esta manera incrementar el número de beneficiarios.

Además, expresó que el crear estas capacidades contribuye al desarrollo rural y al buen vivir de la población.

“Compartimos la idea que hacer esfuerzos por crear capacidades para que los productores puedan ingresar a la cadena de negocios, de comercialización, es muy importante. Su visita para ayudar a crear esas capacidades, destrezas, habilidades es bien valorada por este ministerio y por nuestro gobierno”, señaló el funcionario salvadoreño.

Durante la visita acompañaron a Hung Chih-Cheng el señor Sheu Hwang, Tzeng-Huey Wang y Chen-Yuan Wong.

Por su parte, el titular del MAG se hizo acompañar del subdirector de la DGEA, Wilberto Hernández; la jefa de la División de Agronegocios del MAG, Keny Escamilla; y la directora de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo Agropecuario (OCDA), Patricia Alfaro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter