Lo más visto

Más de El Salvador

Llega nuevo director de USAID El Salvador, Peter Natiello

Natiello será el nuevo director de la institución hasta el año 2021 y se encargará de coordinar los proyectos de cooperación bilateral en los que USAID participa.
Enlace copiado
Llega nuevo director de USAID El Salvador, Peter Natiello

Llega nuevo director de USAID El Salvador, Peter Natiello

Llega nuevo director de USAID El Salvador, Peter Natiello

Llega nuevo director de USAID El Salvador, Peter Natiello

Enlace copiado
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció este día la llegada de su nuevo director, Peter Natiello, a El Salvador, luego de que hubiera sido juramentado en su cargo el pasado 11 de agosto de este año.

Natiello llega para ejercer como director de USAID hasta el año 2021, según confirmó la institución en un comunicado oficial difundido este día. Dentro de su historial, Natiello fungió como voluntario del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en Ecuador y como Analista de Investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D.C., Estados Unidos.

Previo a asumir el cargo, Natiello también fue director de USAID en Colombia desde 2012 hasta este año 2017. Además, trabajó como subdirector de la institución en Sudán del Sur entre 2011 y 2012, año en que se celebró el primer aniversario de independencia de esa nación. Entre 2009 y 2011 laboró como Asesor de Desarrollo en el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM, siglas en inglés), en las instalaciones de Tampa, en Florida.

Otros países en los que Natiello ha realizado labores diplomáticas han sido Ecuador, Bolivia y Sudáfrica. Dentro de USAID, su carrera la inició en 1992 como Oficial de Desarrollo en territorio boliviano. Natiello habla español y portugués y posee una licenciatura en Economía Política del Colorado College y un Máster en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia.

Como director de USAID en El Salvador, Natiello deberá coordinaro los proyectos de cooperación para el desarrollo y crecimiento económico, así como también de ayuda humanitaria, que existen entre Estados Unidos y el territorio salvadoreño.

Dentro de dichos planes destaca el Plan de la Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte de Centroamérica y del Plan El Salvador, así como el Programa Regional de Centroamérica, el cual incluye programas en las áreas de Crecimiento Económico y Democracia y Gobernabilidad.


Foto: Cortesía USAID.

Tags:

  • usaid
  • peter natiello
  • el salvador
  • estados unidos

Lee también

Comentarios