Lo más visto

Llega primer crucero del año al puerto de Acajutla

Pacific Princess pertenece a la compañía Princess Cruisses, considerada la tercera línea naviera más grande del mundo.
Enlace copiado
De lujo.  El Pacific Princess llegó ayer al puerto de Acajutla con 600 turistas que visitaron lugares como el Cerro Verde, Apaneca y las ruinas de San Andrés.

De lujo. El Pacific Princess llegó ayer al puerto de Acajutla con 600 turistas que visitaron lugares como el Cerro Verde, Apaneca y las ruinas de San Andrés.

Llega primer crucero del año al puerto de Acajutla

Llega primer crucero del año al puerto de Acajutla

Enlace copiado
El crucero Pacific Princess atracó ayer en Acajutla (Sonsonate) con más de 600 personas, en su mayoría norteamericanas, que visitaron varios lugares turísticos de la zona occidental del país durante su estadía de más de 10 horas en El Salvador.

Este se convierte en el primer crucero en arribar este año al país, de alrededor de ocho que el Ministerio de Turismo (MITUR) estima llegarán en 2017.

La embarcación de lujo atracó pasadas las 9 de la mañana en el muelle industrial de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y los turistas comenzaron a bajar para tomar los buses y microbuses contratados para visitar las zonas turísticas.

La tripulación fue recibida por el viceministro de Turismo, Roberto Viera, acompañado por el presidente de la CEPA, Nelson Vanegas, y otros funcionarios.

“Estamos materializando un logro obtenido en 2014 en el marco de la Cumbre Centroamericana de Cruceros realizada en nuestro país, donde se acordó la llegada de este crucero”, dijo Viera.

Las estimaciones del MITUR son que con la llegada de los turistas se obtendrían unos $75,000 en divisas.

Durante su estadía en Acajutla, los extranjeros visitaron lugares como el volcán de Santa Ana, el Cerro Verde, Apaneca, Nahuizalco y las ruinas de San Andrés.

Según el capitán del Pacific Princess, Domenico Lubrano, de nacionalidad italiana, llegaron a El Salvador después de haber recorrido varios países de la región. Salieron el 3 de enero de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Lubrano apuntó que la embarcación forma parte de la compañía Princess Cruisses, considerada la tercera línea naviera más grande del mundo.

El capitán lleva más de 24 años en la navegación y ha recorrido decenas de países, siendo la primera vez para él en nuestro país. Regresa a Estados Unidos en abril.

Tags:

Lee también

Comentarios