Llegan a El Salvador 204,000 vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha AstraZeneca ha despachado a El Salvador 448,000 dosis de su fármaco. El Gobierno espera inmunizar contra el covid-19 a 4.5 millones de personas antes del 2023. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La madrugada de este sábado, autoridades de salud recibieron el lote número 13 de vacunas contra el covid-19, adquiriendo un total de 204,000 dosis de la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca, para continuar con la campaña de vacunación en El Salvador.  

El lote de vacunas arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, con rumbo al Centro Nacional de Biológicos, CENABI, en Soyapango, desde donde distribuyen a los 166 puntos de vacunación nacional.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que esta es la séptima compra directa de vacunas, alcanzando cerca de 3.5 millones de dosis en el país. 

"Con este lote número 13 se sigue fortaleciendo la estrategia (de vacunación) que es la que le va a poner fin a la pandemia del covid-19, no han parado de llegar desde el día 17 de febrero de este año. Más de un millón de personas han recibido sus dos dosis completas eso nos posiciona en cerca del 20, 25% de la población casi por completarse su inmunidad", expresó Alabí. 

Según las cifras del sitio oficial, 2,427,457 personas ya han sido vacunadas; 1,407,787 ya recibieron su primera dosis, mientras 1,019,670 ya completaron su esquema de vacunación. 

El ministro de salud recalcó a los salvadoreños que el sistema de vacunación siempre debe de ir acompañado por todos los protocolos de bioseguridad.  

El ministerio de Salud (MINSAL) también ya confirmó que tiene planes de ampliar pronto las citas de vacunación contra covid-19 para las personas de 30 a 35 años.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines