Llegan donaciones para comunidades del país

Los insumos fueron entregados en la casa comunal de Sonzacate, Sonsonate. Son los artículos señalados por la diputada Lorena Peña como “basura”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diecisiete comunidades de diferentes zonas del país se reunieron ayer para recibir donativos que fueron enviados por compatriotas residentes en Los Ángeles, Estados Unidos, y que conforman el Consejo de Comunidades de El Salvador en Los Ángeles (CCESLA).

LEA ADEMÁS: “Podríamos invitarla (a Lorena Peña) a entregar el donativo y cambiarle la mentalidad”




La donación se vio en el centro de la polémica luego de que la diputada del FMLN Lorena Peña se refirió a ella como “basura”. El CCESLA envió un comunicado el 28 de marzo en el cual invitaban a Peña para que se hiciera presente el día en el que el contenedor fuera abierto, pero la diputada no llegó.

Durante la jornada de ayer por la mañana habían asistido 11 comunidades a la casa comunal de Sonzacate (Sonsonate). Entre ellas se encontraba presente la Asociación Adentro Cojutepeque, de Cuscatlán. La representante de dicha Asociación, Rosa Arias, comentó que ellos recibieron la convocatoria para ir a retirar la donación el miércoles pasado.

LEA ADEMÁS: "Bote usted misma lo que quiera de ese donativo": Salvadoreños en Los Ángeles a Lorena Peña


De la ayuda que recibieron, Arias dijo que “vienen 10 cajas que traen ropa, implementos médicos, sillas de ruedas, muletas, ropa para ancianos, material didáctico para escuelas, ropa para señoras y señores”.



Otra de las comunidades que asistieron durante la mañana fue la Comunidad Unida de Chinameca, de San Miguel. Su representante, Ana Cecilia Asencio, se mostró muy feliz por las donaciones enviadas al país. “Nuestros hermanos en Los Ángeles trabajan para traer un poco de alivio en la comunidad”, dijo.

Al igual que la asociación de Cuscatlán, Chinameca retiró 10 cajas con donaciones, en las cuales recibieron sillas de ruedas, muletas, ropa, ropa de cama, pámpers y camas de hospital.

LEA ADEMÁS: Liberan contenedor con donativo que Lorena Peña llamó “basura”

“Ya tenemos personas seleccionadas (para entrega de donativos) porque han hechos sus solicitudes, como es el caso de las sillas de ruedas”, explicó Ascencio, quien dijo que con la reciente ayuda beneficiarán a 100 personas.



En el caso de los donativos recibidos anteriormente por parte de CCESLA, la representante de Chinameca explicó que “el año pasado recibimos dos donativos; uno era exclusivo para centros escolares, el cual consistía en uniformes, pelotas, mallas. El segundo donativo.... No tengo una cantidad exacta de beneficiados porque fueron muchos centros escolares y mucha población que recibió ayuda y no solo en Chinameca, sino que también de los alrededores, como en Jucuapa y Nueva Guadalupe”.

Los representantes de CCESLA en el país habían programado la entrega de las donaciones para el miércoles pasado; sin embargo, por cuestiones organizativas, no se realizó en dicho día.

“No se pudo entregar el día miércoles porque aún no se contaba con la coordinación con las comunidades que podían venir. La cuestión es que muchos trabajan el día de semana” explicó Wálter Méndez, de CCESLA.
 

Tags:

  • CCESLA
  • donativos
  • Los Ángeles
  • basura
  • Lorena Peña

Lee también

Comentarios

Newsletter