Lo más visto

¿Llegan los “Vientos de Octubre” a El Salvador?

Para este día se espera el ingreso de ráfagas leves de vientos norte, ligeramente perceptibles, aunque no alterarán el clima cálido que se ha mantenido en los últimos días.

Enlace copiado

El Clima Hoy con Elena Villatoro

Enlace copiado

Bajos niveles de circulaciones anticiclónicas en el sector norte de Texas, Estados Unidos, influenciarán a Centroamérica para este lunes 16 de octubre, permitiendo el ingreso de ligeros vientos norte que serán perceptibles para la población, según lo pronosticado por el Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET) y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el SNET, “se observa en los niveles bajos circulaciones anticiclónicas en sector Norte de Texas orientando su influencia hacia Centro América transportando aire seco y estable”, por lo que se pronostica para este día un ingreso de ráfagas de vientos norte de 12 y 16 kilómetros por hora, marcando el inicio de la época de vientos en el país, aunque, también, señalaron que podría tardar en desarrollarse completamente.

Durante la mayor parte del día, el clima será cálido en la mayoría del territorio salvadoreño, con posibilidades de descenso considerable en las temperaturas para la tarde y noche, donde las ráfagas podrían aumentar hasta llegar a los 20 kilómetros por hora.

Por su parte, el MARN informó que, en cuanto a lluvias, se esperan ligeras precipitaciones y lluvias aisladas en la zona norte de El Salvador, aunque son bajas las probabilidades que se produzcan. El día se mantendrá ligera y parcialmente nublado.

Tags:

Lee también

Comentarios