Lo más visto

Llegan salvadoreños por fronteras terrestres y 269 que entraron por puntos ciegos desde el 11 de marzo, fueron localizados y llevados a cuarentena, dice Gobierno

Migración dijo que está permitiendo el ingreso de salvadoreños en las fronteras terrestres y los están trasladando a centros de contención. El Gobierno había cerrado el paso en las fronteras para todos y solo dejaba pasar al transporte de mercancías.

Enlace copiado
El viernes la DGME dijo que la patrulla fronteriza de La Hachadura localizó en Nahuizalco a un hombre que evadió los controles e ingresó al país por un punto no habilitado. Foto: cortesía/DGME

El viernes la DGME dijo que la patrulla fronteriza de La Hachadura localizó en Nahuizalco a un hombre que evadió los controles e ingresó al país por un punto no habilitado. Foto: cortesía/DGME

Enlace copiado

Desde el 11 de marzo que el Gobierno prohibió la entrada de extranjeros a El Salvador y ordenó que todos los connacionales que ingresaran fueran llevados a centros de contención, 269 personas lograron entrar por puntos ciegos pero han sido localizados y llevados a cuarentena controlada.

Foto: cortesía

Así lo informó este sábado en un comunicado la Secretaría de Prensa de la Presidencia, citando las declaraciones del director general de Migración y Extranjería Ricardo Cucalón.

"El ingreso irregular de personas ha sucedido más en los alrededores de la frontera de Las Chinamas (limítrofe con Guatemala)... Dentro de este perímetro hemos tenido tres accesos irregulares como son la zona de Las Pilas, Los Encuentros y San Matías, donde hemos podido ubicar personas pasando por esos lugares”, dijo Cucalón. 

El viernes por la tarde, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) dijo que la patrulla fronteriza de La Hachadura localizó en Nahuizalco a un hombre que evadió los controles e ingresó al país por un punto no habilitado, según una denuncia ciudadana. 

Por otra parte, la DGME dijo que están recibiendo a salvadoreños en las fronteras, donde son evaluados y llevados a centros de contención.

Salvadoreños ingresaron por fronteras terrestres este sábado. Foto: cortesía

El Gobierno había ordenado el cierre de las fronteras terrestres y solamente estaban permitiendo el paso de mercancías. Esta medida habría sido terminada.

Mientras, el Gobierno mantiene cerrado el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Hay unos 4 mil salvadoreños varados en el extranjero, imposibilitados de regresar al país por dicha medida. Algunos han pedido incluso ayuda a la Sala de lo Constitucional para que se les permita ingresar al territorio, dispuestos a someterse al período de cuarentena controlada.

El viernes, el presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce pidió al Gobierno que solucione la situación para ese grupo de salvadoreños que se enfrentan a la incertidumbre y falta de medios para permanecer en el extranjero.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines