Lo más visto

Llevaba cinco cartas a presos en bartolinas

Iban entre la comida que destinada para un detenido. Los mensajes están siendo analizados por personal de investigaciones. Se refuerzan los registros a alimentos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Danila Yaneth Andino Mejía, de 19 años, fue detenida cuando intentaba ingresar cinco cartas a las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután. Un oficial de la corporación manifestó que la mujer había escondido las cartas en medio de la comida que diariamente los familiares llevan a las personas que permanecen detenidas en las bartolinas.

Luego que los encargados de estas revisaran la comida, descubrieron los manuscritos y confirmaron que Andino era quien la había llevado. El oficial no reveló el contenido de las cartas, ya que aseguró que investigadores de la PNC estaban analizándolo, pero no se descarta que fueran órdenes para ejecutar homicidios o extorsiones.

La policía no informó quién era la persona a la que le enviaban la comida donde iban las cinco cartas. A la mujer detenida se le atribuye el delito de tráfico de objetos prohibidos a centros penitenciarios o reeducativos.

Las autoridades policiales indicaron que han dado órdenes a los encargados de bartolinas para que sean más estrictos a la hora de revisar la comida, para evitar que sean ingresados ilícitos.

Otros capturados

Mientras que en la calle principal de la colonia Brasil del cantón Paso Gualache, del municipio de Tecapán (Usulután), fue detenido Henry Vladimir Villalta Flores, de 27 años, por encontrarle un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros, con cinco cartuchos.

Villalta Flores no está perfilado como miembro de grupos delincuenciales, pero reconoció que el arma decomisada era suya. “El tiempo no está para confiarse y tenía el arma por cualquier caso de violencia que pueda ocurrir”, mencionó.

Asimismo, tres menores de 16 años, dos de 15 y uno de 14, fueron detenidos por el delito de agrupaciones ilícitas. Según la PNC, la captura se dio en la colonia El Cocal de Usulután.

Mientras que mediante orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de San Miguel fue capturado en Jucuapa, Pedro de Jesús Lazo Pacas, de 30 años, por el delito de homicidio agravado.

A él le atribuyen haber asesinado a William Alexánder Cerón Flores el 8 de septiembre de 2013 en el cantón El Amatón, Jucuapa.

Tags:

  • usulután
  • cartas

Lee también

Comentarios