Lo más visto

Llevaba granada para atacar puesto policial

Inteligencia de la PNC supo de plan que tendría como objetivo facilitar la fuga de cabecillas detenidos.
Enlace copiado
Llevaba granada para atacar puesto policial

Llevaba granada para atacar puesto policial

Enlace copiado
Personal del Equipo Local Antiextorsiones (ELA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz capturó en flagrancia a un miembro de grupos terroristas al que le incautaron una granada de fabricación industrial que, según las autoridades policiales, sería utilizada para atacar el puesto de la PNC de San Juan Talpa. La captura del sujeto ocurrió el domingo anterior en la carretera que conduce hacia este municipio, en las inmediaciones del lugar conocido como desvío El Coco, y fue identificado como José Efraín Ordóñez Pleitez, de 34 años, conocido como “Jesman”.

La granada industrial M-67 fue encontrada dentro del pick up placas P-298-287, que era conducido por Ordóñez cuando se dirigía hacia San Juan Talpa.

Según el reporte de la PNC, a través de información de inteligencia se conoció que miembros de una pandilla trasladarían en un pick up armas de fuego hacia San Juan Talpa para atentar contra la sede policial del municipio, en donde permanecen recluidos cabecillas de la pandilla.

“Desde hace una semana se recibió la alerta de la planificación del ataque, por lo que se ha dado seguimiento a pandilleros como parte del proceso de investigación. Lo que pretendían era facilitar un escape de los cabecillas”, manifestó una fuente policial.

El atentado contra el puesto de San Juan Talpa estaba siendo planificado por mareros de San Luis Talpa, San Juan Talpa y de la colonia 10 de Octubre, de San Marcos, afirmó la Policía.

En las bartolinas policiales de San Juan Talpa han fallecido nueve reos, siete el año pasado y dos el mes anterior, por causas naturales. Los internos permanecen en hacinamiento y esto les genera complicaciones en la salud.

Tags:

  • La Paz
  • San Juan Talpa
  • granada
  • ataque
  • captura

Lee también

Comentarios