Llevaban más de $100,000 en contrabando

Detenidos transportaban en dos vehículos 93 cajas de cigarrillos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Detenidos.  Las investigaciones determinarán aspectos como hacia dónde iba dirigido el producto e identificar a otros miembros de la estructura.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Detenidos. Las investigaciones determinarán aspectos como hacia dónde iba dirigido el producto e identificar a otros miembros de la estructura.

Enlace copiado

Cuatro individuos que habían ingresado al país más de $100,000 en cigarrillos de contrabando, los cuales no poseen autorización para ser comercializados en El Salvador, fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura se realizó el viernes anterior en la madrugada, cuando habían ingresado a territorio salvadoreño 93 cajas de cigarrillos en dos vehículos, uno con placas salvadoreñas P-382-657 y otro con guatemaltecas Q-575-DFY, los cuales habían ingresado por un paso ciego en una zona fronteriza con Guatemala en el municipio de San Antonio Pajonal, Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados como Boris Alexánder Olmedo Guerra, de 22 años de edad; Ernesto Armando Olmedo Guerra, de 18; Osmín Emmanuel Ascencio Linares, de 24; y Érick Osmín Hurtado Flores, de 32.

Todos serán acusados del delito de contrabando de mercadería, informó el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, quien señaló que la mercadería incautada tiene un valor en el mercado de más de $100,000.

“Esto fue en un paso ciego que se llama El Tablón, de jurisdicción de San Antonio Pajonal. Estas detenciones las hicieron las unidades de la División de Seguridad Fronteriza y fueron sorprendidos en dos vehículos transportando 93 cajas de cigarrillos, ese cigarrillo que pasan de Guatemala y Honduras para venderlo aquí y que es prohibido”, afirmó Bonilla.

Cada caja contiene 50 paquetes de 10 cajetillas de cigarrillos, detalló el jefe policial, e indicó que todo el producto incautado está valorado en $130,000. Agregó que se investigará si los detenidos son parte de una estructura mayor dedicada al contrabando de ese tipo de mercadería.

Lee también

Comentarios

Newsletter