Lo más visto

Más de El Salvador

Llevaban un arma de fuego y marihuana

Serán investigados para determinar si han cometido otros delitos.
Enlace copiado
Denunciados. La policía obtuvo información sobre el accionar criminal de los delincuentes.

Denunciados. La policía obtuvo información sobre el accionar criminal de los delincuentes.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la captura de dos supuestos miembros de pandillas en la colonia El Vaticano, del municipio de Puerto El Triunfo, en Usulután, ya que les encontraron un arma de fuego y marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Elenilson Neftalí Roque, de 22 años y portador de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros (mm), un cargador y munición para esta. Asimismo, a Wálter David Velásquez, de 31 años, le encontraron cinco porciones de marihuana y dos celulares.

Un oficial de la PNC indicó que los teléfonos serán analizados para determinar si contienen pruebas que los incriminen con delitos como extorsión. También al arma de fuego le harán el análisis de bala para comprobar si ha sido utilizada en algún homicidio.

La fuente policial indicó que sospechan que los pandilleros son los que frecuentan la zona donde fueron detenidos y podrían estar vinculados a diversos delitos.

“Estos pandilleros se sabe que son sospechosos de cobrar la extorsión, de realizar amenazas a las personas y cometer otros delitos, por lo que serán investigados”, expresó la fuente policial.

Las capturas fueron realizadas tras obtener información que fue confirmada sobre la frecuencia con que pasaban los dos pandilleros junto a otras personas en ese sector.  

La policía informó que cuando fueron interceptados por los agentes, se resistieron al arresto, pero que no hubo lesionados tras el hecho. 

Los delitos por los cuales serán acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) son los de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, resistencia y tráfico de droga.

Lee también

Comentarios