Llevan a "Chepe Diablo"a penal de máxima seguridad

Tres mujeres procesadas como parte de la estructura fueron trasladadas a otra cárcel.
Enlace copiado
Llevan a

Llevan a "Chepe Diablo"a penal de máxima seguridad

Enlace copiado
José Adán Salazar, conocido como "Chepe Diablo", fue trasladado el pasado miércoles desde las bartolinas de la Dirección Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, según informó su abogado, Miguel Ángel Flores Durel.

Lea también: SOLICITAN QUE “CHEPE DIABLO” NO INGRESE A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD

Los abogados defensores presentaron hoy un escrito en el que piden al Juzgado Cuarto de Instrucción que garantice el resguardo de la condición de salud del imputado, ya que, a su juicio, el penal de Zacatecoluca no reúne las condiciones para salvaguardar la salud de Salazar.

Lea también: ¿QUIÉN ES “CHEPE DIABLO”?: 6 ASPECTOS CLAVES SOBRE SU VIDA EN LA ESCENA PÚBLICA

Según el escrito presentado al tribunal, la decisión de mover a Salazar fue tomada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauiricio Ramírez Landaverde, quien acotó en su resolución que el traslado es en parte para resguardar la integridad física de "Chepe Diablo".

Durel considea que la decisión del ministro se tomó sin argumentos técnicos. Actualmente un tribunal de Segunda Instancia se encuentra evaluando si se mantiene o no la detención para Salazar.

Lea también: INICIA AUDIENCIA INICIAL CONTRA “CHEPE DIABLO” POR LAVAR MÁS DE $215 MILLONES

Flores Durel también informó que la exesposa de Salazar, Sara Paz Bojórquez; su hija, Susana Noemy de Cruz; y la exesposa del alcalde de Metapán, Romelia Guerra Argueta, también fueron trasladadas desde la Subdirección de Tránsito Terrestre hacia Cárcel de Mujeres.

Todos son acusados de confomar una red que lavó, junto al alcalde de Metapán, $215 millones.

Lea también: EUA REMUEVE A “CHEPE DIABLO” DE LISTA DE NARCOTRAFICANTES INTERNACIONALES
 

Tags:

  • chepe diablo
  • prision
  • zacatecoluca
  • penal

Lee también

Comentarios

Newsletter