Llevan a Mariona a supuestos clientes de red de trata

Juez de Santa Tecla resolvió que los cuatro imputados en el caso guarden prisión en dicho centro penal.
Enlace copiado
Llevan a Mariona a supuestos clientes de red de trata

Llevan a Mariona a supuestos clientes de red de trata

Traslados.  La Policía recibió el oficio ayer en la tarde para que el empresario también sea trasladado hoy en la mañana al penal de Mariona. Los demás imputados ya fueron llevados a ese centro penal.

Traslados. La Policía recibió el oficio ayer en la tarde para que el empresario también sea trasladado hoy en la mañana al penal de Mariona. Los demás imputados ya fueron llevados a ese centro penal.

Llevan a Mariona a supuestos clientes de red de trata

Llevan a Mariona a supuestos clientes de red de trata

Enlace copiado
Tres de los cuatro acusados de pagar a una red de trata para tener relaciones sexuales con una menor de edad fueron trasladados ayer al centro penal La Esperanza, en Mariona, para cumplir la orden de detención provisional emitida por el juez Primero de Paz de Santa Tecla, Luis Reyes Deras.

El presentador de televisión Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”, Luis Marroquín y Salvador García fueron trasladados ayer en la mañana a dicha prisión. El empresario Ernesto Regalado será enviado al mismo penal, informó el juez. Esta decisión fue tomada luego de que el director de Centros Penales, Rodil Hernández, le sugirió al juzgador de que el centro penal cumple con las garantías de seguridad debido a que el imputado es considerado persona de “alto riesgo”, según lo estableció Carlos Ascencio, cuando fungió como director de la Policía Nacional Civil (PNC) entre 2009 y 2012.

El sábado pasado, el juez Deras le envió un oficio a Hernández para que calificara cuál cárcel era la ideal para Regalado. Mientras tanto el empresario iba a permanecer en la División Antinarcóticos (DAN).

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó ayer que la declaratoria de “alto riesgo” no tiene nada que ver con la situación actual del acusado. “Él es un imputado que se le declaró la detención provisional y no tiene absolutamente relación con esa declaratoria de alto riesgo. Nosotros le vamos a dar cumplimiento a lo que el juez ordene”, aseveró el titular de Seguridad.

A la espera

Douglas Meléndez, fiscal general de la República, dijo el lunes pasado que iban a pedir a los jueces que tienen a los imputados en bartolinas de la DAN que todos sean enviados a centros penales. Ante esto, Ramírez Landaverde aseguró que esperan que los jueces den el aval para iniciar con los traslados.

“Estamos a la espera de los jueces. Hay hacinamiento, pero apretaditos van a entrar. Aunque sea de ladito, pero van a caber”, declaró el ministro. Además dijo que si los jueces solicitan que se garanticen determinadas medidas para un reo Centros Penales las cumplirá.

Tags:

  • traslado
  • dan
  • penal
  • regalado
  • clientes
  • menores
  • gordo
  • max

Lee también

Comentarios

Newsletter