Lo más visto

Llevan acusación contra parientes por traficar droga

Transportaban marihuana en un vehículo. La audiencia inicial será el próximo viernes en el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán.
Enlace copiado
Enlace copiado

Tres miembros de una familia fueron acusados ayer en el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán por el delito de tráfico ilícito, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Los imputados fueron identificados como Alexánder Ottoniel Bermúdez Herrera, de 51 años; su hijo Jonathan Alexánder Bermúdez Mármol, de 20 años; y la compañera de vida del adulto y madrastra del joven, Blanca Estela Santos de Castillo, de 42 años.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, los tres imputados fueron capturados el sábado por la noche, cuando ingresaron al país a través de la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, a bordo del vehículo placas P-696-136, en el que iban ocultos cuatro paquetes que contenían marihuana.

Personal de la División Antinarcóticos (DAN) y de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a la frontera para realizar la incautación del ilícito, comentó un fiscal.

Añadió que los tres detenidos provenían de Ciudad de Guatemala, Guatemala, y se dirigían hacia San Salvador, sin especificar un lugar.

“La DAN realizó un procedimiento en el recinto aduanal de la frontera Las Chinamas, donde tres miembros de una misma familia se transportaban en un vehículo placas particulares y escondían en la tapicería varios paquetes de droga”, comentó un miembro de la FGR.

Explicó que aún no se tiene el peso exacto de la droga decomisada, por lo que no se puede dar un valor estimado de esta en el mercado.

De acuerdo con el funcionario fiscal, el Juzgado Primero de Paz les notificó que la audiencia inicial contra los tres parientes será el próximo viernes.

A través de un comunicado de prensa la DAN explicó que de enero a la fecha se han incautado 4,440.11 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor económico estimado en el mercado ilícito de más de $96 millones, y se han detenido 3,095 personas por delitos relacionados con las drogas.

Lee también

Comentarios