Lo más visto

Más de El Salvador

Llevan agua potable al cantón El Espino

El proyecto tuvo una inversión de $32,072.75 aportados Alemania y la comuna viroleña.
Enlace copiado
Obra.  El proyecto de agua potable benefició directamente a 485 habitantes del cantón El Espino, de Zacatecoluca.

Obra. El proyecto de agua potable benefició directamente a 485 habitantes del cantón El Espino, de Zacatecoluca.

Enlace copiado

La embajada de Alemania y la alcaldía de Zacatecoluca, La Paz, inauguraron recientemente el proyecto de introducción de agua domiciliar en el cantón El Espino Arriba, ubicado en la zona sur de esta localidad.

El acto fue presidido por el jefe de la cooperación alemana en el país Norbert Eichler, y el alcalde viroleño, Francisco Salvador Hirezi, junto a las familias beneficiadas. Fuentes de a la comuna informaron que dicho proyecto fue gestionado por Hirezi ante la embajada de Alemana, logrando obtener los fondos para su ejecución.

La obra brindará agua potable a los residentes del referido cantón, que antes carecían de este servicio en sus viviendas.

La municipalidad informó que el monto total de la inversión fue $32,072.75, de estos $19,072.75 fueron aportados por Alemania y el resto de un contrapartida municipal que fue de $13,000.

Explicaron que el proyecto realizado consiste en la perforación de un pozo, instalaciones eléctricas y terracería. La comunidad contribuyó con el aporte de la mano de obra no calificada, indicaron fuentes de la alcaldía.

Detallaron que con la introducción del agua potable se benefició directamente a 485 habitantes. La alcaldía destacó que el apoyo de la embajada de Alemania, ya que anteriormente a través de su cooperación habían sido favorecidas 32 familias de la colonia Los Almendros 3, con introducción de agua domiciliar y aguas negras.

Asimismo, dijeron que gracias a este apoyo, en la colonia Santa Lucia, El Carmen, del sector volcán construyeron una clínica comunal, mientras que en El Callejón Huacachala, también han llevado agua potable a otras 30 familias.

Tags:

  • LaPaz
  • proyecto
  • agua
  • ElEspino

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines