Lo más visto

Más de El Salvador

Llevan una semana sin aparecer

Tres pescadores fueron hallados el sábado, pero eran de Guatemala.
Enlace copiado
Llevan una semana sin aparecer

Llevan una semana sin aparecer

Enlace copiado
Tres pescadores que zarparon el lunes de la semana pasada a bordo de una lancha tiburonera cumplieron ayer ocho días de desaparecidos en alta mar, pero sus familiares no pierden las esperanzas de encontrarlos con vida, por lo que pidieron a las autoridades apoyo en la búsqueda.

Los pescadores artesanales desaparecidos son Juan Antonio Hernández, de 32 años; Óscar Sosa, de 32; y Ernesto Contreras, de 22, quienes partieron el lunes 26 de junio a bordo de la lancha tiburonera Michelle y su último contacto ocurrió un día después de su partida del muelle artesanal de Acajutla, en Sonsonate, cuando se encontraban 80 millas náuticas al sur de la playa Punta Remedios, conocida como Los Cóbanos.

De acuerdo con familiares, tenían previsto retornar el miércoles 28 en la tarde; sin embargo, ya no hubo comunicación con ellos. “Partieron el lunes a las 10 de la mañana y los esperábamos el miércoles a las 3 de la tarde, pero esperamos hasta la noche y al no tener contacto con ellos, dimos aviso”, relató un pariente.

El jueves de la semana pasada personal de la Fuerza Naval y compañeros de pesca se unieron en la búsqueda, pero no tuvieron resultados.

El sábado anterior por la tarde la Fuerza Naval informó del hallazgo de tres pescadores y los condujo hasta el muelle de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en Acajutla, pero no eran los pescadores de ese municipio, eran de Guatemala. Fueron rescatados en alta mar y enviados a su país.

Las tareas de búsqueda fueron suspendidas desde el fin de semana por las autoridades, porque señalaron que al menos en el territorio de aguas salvadoreñas ya agotaron los recursos y llegaron al límite con Guatemala.

Tags:

Lee también

Comentarios