Lo más visto

Lluvia derriba muro de un centro escolar en Apopa

Nadie resultó lesionado, pero sí hubo evidentes daños materiales en las dos viviendas sobre las que cayó el muro.
Enlace copiado
Fuertes lluvias.  El colapso del muro ocurrió el pasado miércoles, en horas de la noche.

Fuertes lluvias. El colapso del muro ocurrió el pasado miércoles, en horas de la noche.

Enlace copiado

Uno de los muros del Centro Escolar Valle del Sol, en Apopa, colapsó el miércoles en la noche después de las fuertes lluvias y cayó sobre dos viviendas.

Las casas afectadas están situadas en el pasaje número 7 de la colonia Valle del Sol y además de haber sufrido daños en sus infraestructuras el lodo que entró dañó muebles de sala y de comedor y además electrodomésticos. Nadie resultó lesionado.

Las lluvias de esa noche, que estuvieron acompañadas de vientos fuertes, causaron varias inundaciones en diferentes calles de la capital, en tramos de la 49.ª avenida sur, la 3.ª calle poniente y la avenida España, así como en los kilómetros 5 y 12 de la carretera Troncal del Norte, donde se forman pozas de agua.

Las lluvias afectaron los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y Cuscatlán, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En Lourdes (Colón, La Libertad) incluso hubo fallas con la energía eléctrica.

Para este viernes, las autoridades han pronosticado tormentas con énfasis en las franjas central y norte de la zona occidental del país, provocadas por los remanentes de humedad causados por el paso de una onda tropical y la influencia de una vaguada que se extiende desde Cuba hasta Honduras y desplaza humedad desde el mar Caribe hacia Centroamérica.

El MARN informó que frente a la costa continúa el oleaje más rápido y alto que aumenta la rapidez de las corrientes de retorno y altura de las olas en zona de rompiente, por lo que pide tener precaución.

Incendio en una casa abandonada

Entre otras emergencias, ocurridas también el miércoles, un conato de incendio fue atendido en horas de la madrugada por el Cuerpo de Bomberos en el centro de San Salvador.

Agentes de la Policía Nacional Civil alertaron a Bomberos sobre la estructura de madera de una casa abandonada, en la 37.ª avenida norte, entre la 1.ª calle poniente y la calle Arce.

Al parecer, personas indigentes que a veces utilizan el lugar como morada para resguardarse de las inclemencias del tiempo prendieron fuego y este se descontroló sin ocasionar lesionados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines