Lluvias aisladas, frente frío y “vientos nortes” para las próximas horas en El Salvador

Además de advertir sobre las lluvias y el frente frío, el MARN ha pedido precaución por vientos fuertes en mar afuera.

Enlace copiado
Enlace copiado

El pronóstico meteorológico de este lunes para El Salvador indica lluvias aisladas en las zonas altas y montañosas durante el día, “por el acercamiento del frente frío”, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El frente frío se mueve sobre el norte de Honduras y un sistema de alta presión que lo empuja también orienta una cuña sobre Centroamérica. Por esto último, se espera a partir de la tarde o noche “una nueva situación de vientos nortes” con velocidades entre 15 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Por otra parte, durante las horas diurnas de este lunes se tendrá un ambiente caluroso. Las temperaturas máximas serán de 37°C en San Miguel, 36°C en Nueva Concepción (Chalatenango), 33°C en Acajutla (Sonsonate) y 32°C en San Salvador y Santa Ana.

En la noche y madrugada el ambiente se tornará fresco. El MARN pronostica temperaturas mínimas de 18°C en Santa Ana, 19°C en San Salvador y Nueva Concepción, 20°C en San Miguel y 24°C en Acajutla.

Además, el MARN advierte que se debe tener precaución en mar afuera por los vientos fuertes que alcanzarán velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora.

Para mañana, se espera que el viento fortalezca su intensidad “debido a la incidencia de la cuña anticiclónica sobre Centroamérica”, indicó el MARN, que pronostica vientos nortes “ocasionalmente muy fuertes” con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y descampadas de El Salvador. Las temperaturas estarán disminuidas, agregó la institución.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter