Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias ayer, hoy no y mañana nuevamente sí ¿por qué?

Además, hoy se tendrá una débil precencia del polvo del desierto del Sahara, por lo que podría haber bruma débil, informó el MARN.
Enlace copiado
Lluvias ayer, hoy no y mañana nuevamente sí ¿por qué?

Lluvias ayer, hoy no y mañana nuevamente sí ¿por qué?

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado



A pesar que El Salvador ha tenido lluvias todos estos días anteriores, incluso ayer, hoy no se prevén en el territorio nacional, salvo unos posibles chubascos en la zona fronteriza con Guatemala, al norte del país, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la institución, la retirada de las lluvias durante este jueves se debe a “un patrón subsidente en los niveles superiores ubicado entre las islas Gran Caimán y Roatán”, en Honduras, el cual inyectará aire fresco y estable junto con el flujo del este ligeramente acelerado que se desplaza sobre El Salvador. Estos sistemas restringirán significativamente las precipitaciones en ambos países.

Por otra parte, el MARN dijo que hoy se tendrá una “débil presencia” del polvo del desierto del Sahara, “lo cual significa que podría haber bruma débil”.

También, habrá vientos con velocidades desde 10 hasta 18 kilómetros por hora. Además, se espera cielo con nubosidad de aislada a dispersa y un ambiente cálido en el día y fresco en la noche. Se esperan temperaturas mínimas desde 18°C en Santa Ana y máximas de hasta 34°C en San Miguel.

Para el viernes, las lluvias retornarán a El Salvador por el desplazamiento de una onda del este y el ingreso del flujo del este con moderado contenido de humedad. “Estas condiciones permitirán la presencia de lluvias aisladas a dispersas de débil a moderada intensidad con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica del país del centro y oriente”, explicó el MARN.
 

OLEAJE ALTO Y RÁPIDO

El MARN ha advertido que este jueves se esperan olas con alturas entre 1.8 y 2.4 metros y una velocidad promedio del viento en la zona costera que será de cinco a veinte kilómetros por hora en el día y de diez a veinte kilómetros por hora en la noche.

“Existe una precaución por oleaje rápido y alto que aumentara las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompientes’, dijo el MARN.

 

Tags:

  • lluvias El Salvador
  • clima junio 2017
  • polvo del Sahara

Lee también

Comentarios