Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias causan cárcava, derrumbes, inundaciones, caída de árboles y colapso de muros en El Salvador

En la en la Col. Buena Vista número 1 de Santa Tecla hubo deslave por la corriente de agua que baja a esta hora. Además, el MARN ha anunciado más tormentas fuertes para las próximas horas del domingo en varias zonas del territorio salvadoreño, debido a la salida de una onda tropical. 
Enlace copiado
Varios árboles caídos se reportan por las lluvias del sábado. Las tormentas del viernes también derribaron árboles. Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Varios árboles caídos se reportan por las lluvias del sábado. Las tormentas del viernes también derribaron árboles. Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Enlace copiado

En la calle principal de la colonia Buena Vista número 1 de Santa Tecla ocurrió un deslave por la corriente de agua que baja a esta hora en ese lugar.

Deslave en la colonia Buena Vista de Santa Tecla.
Así quedó la calle después del deslave en la colonia Buena Vista de Santa Tecla.

Además, las lluvias que se tuvieron entre sábado y domingo dejaron varios daños en diferentes localidades de El Salvador, según un informe preliminar de afectaciones divulgado esta tarde por la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con los datos oficiales, se registran 62 casas inundadas, cuatro árboles caídos, dos muros colapsados, dos derrumbes de tierra y una cárcava.

La cárcava se formó en la jurisdicción del municipio de Soyapango, en la calle antigua al municipio de Tonacatepeque (San Salvador). Mide unos seis metros y personal de la Alcaldía ya se encuentra trabajando en el lugar, informó Protección Civil.

Mientras, las viviendas inundadas se localizan en los municipios de San Antonio del Monte y Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, y en Apaneca, Ahuachapán.

Fuente: Dirección General de Protección Civil

La mayoría de viviendas afectadas se encuentra en la primera de esas localidades. 36 son de la residencial San Antonio y 25, de la colonia La Fortuna. En Apaneca, el agua alcanzó los cinco centímetros de altura en una vivienda de la colonia Paso El Tigre #7.

Los derrumbes fueron localizados en la carretera a Las Chinamas, a dos kilómetros del Centro Escolar Abelina Arriaza, en Ahuachapán; y en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Nahuizalco, frente a la Iglesia de Dios en Cruz, en la calle de la colonia San Genaro, de San Antonio del Monte. Este último fue por desprendimiento de piedras. Ambos incidentes bloquearon el paso.

Además, un muro perimetral de 30 metros en el Estadio Ana Mercedes Campo, en la colonia Atonal de Sonsonate, colapsó por las lluvias. Personal de la alcaldía acudió a remover los escombros.

También resultaron colapsados los muros de una parte del Turicentro Peñas de Cobán, en San Antonio del Monte.

Por otra parte, los árboles caídos fueron localizados en el cantón San José del municipio de San Cayetano Istepeque, en San Vicente; en la calle a Huizúcar en la colonia El Carmelo de San Salvador; en la colonia Reparto Valle Nuevo de Soyapango; y en la carretera que va a Portezuelos, en el barrio San Antonio de Santa Ana.

Los árboles caídos en San Vicente y San Salvador dañaron un techo, el tendido eléctrico y una vivienda.

Este domingo en la noche se esperan más tormentas fuertes por la salida de una onda tropical, advirtió el MARN.

El viernes, las fuertes lluvias también provocaron la caída de árboles, que dañaron viviendas.

Tags:

Lee también

Comentarios