Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias causan inundaciones en hospital de Jiquilisco

Las lluvias de ayer por la noche afectaron 7 áreas del hospital. Pacientes fueron trasladados al área de consulta externa. Es segunda vez que se inunda en este 2019.

Enlace copiado
Lluvias causan inundaciones en hospital de Jiquilisco

Lluvias causan inundaciones en hospital de Jiquilisco

Enlace copiado

El hospital nacional de Jiquilisco, en Usulután, sufrió inundaciones en 7 áreas producto de las intensas lluvias que cayeron ayer por la noche en la zona oriental.

El personal del hospital detalló que alrededor de 100 pacientes tuvieron que ser trasladados al área de consulta externa para evitar cualquier percance en las partes inundadas. Además, familiares de los pacientes confirmaron esta versión ya que para realizar la visita, principalmente a mujeres embarazadas, lo hicieron en esa área.

Entre las áreas afectadas se encuentran pediatría, cirugía, pacientes delicados y ginecología, entre otras. El personal ya se encuentra realizando la limpieza y desinfección de las áreas afectadas.

Ante cualquier emergencia, el personal informó que si los pacientes cuentan con cuadros clínicos más delicados, serían trasladados al hospital nacional San Pedro, en Usulután.

Esta situación ha sido repetitiva en los últimos años, de hecho, solo en 2019 es la segunda vez que el hospital se inunda. En agosto, una inundación similar sucedió.

Según las autoridades, el problema no radica en el techo del hospital, sino que en el sistema de drenajes subterraneo. Algunas de las tuberías son de cemento y se encuentran dañadas, causando obstrucciones en el drenaje.

Hasta el cierre de esta nota, ningún equipo médico o administrativo había sufrido daños por las inundaciones.

El director del hospital, Douglas Matute, informó que mañana sostendrá una reunión con autoridades de salud y buscará una solución a la problemática.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines