Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias dañan viviendas en Santa Ana

Afectados piden apoyo a instituciones como la alcaldía y Protección Civil, que no han llegado a la zona a verificar situación.
Enlace copiado
Lluvias dañan viviendas en Santa Ana

Lluvias dañan viviendas en Santa Ana

Lluvias dañan viviendas en Santa Ana

Lluvias dañan viviendas en Santa Ana

Enlace copiado
Al menos ocho viviendas del barrio El Ángel, del municipio de Santa Ana, resultaron afectadas a causa de una inundación generada por la  fuerte tormenta del martes por la noche.

Además de los daños materiales en infraestructura, las familias afectadas también reportan pérdidas en ropa y algunos enseres electrodomésticos que fueron alcanzados por el agua que ingresó a sus viviendas, señalaron los afectados.

Directivos y habitantes del barrio y comunidades aledañas habían advertido hace unas semanas sobre el riesgo de inundaciones en la zona, ya que las tuberías de aguas lluvias del sector ya no dan abasto para la cantidad de agua que reciben.

El martes por la noche sus temores se hicieron realidad, cuando se desbordó la quebrada que atraviesa el barrio.

Los afectados señalaron que a pesar de la emergencia ninguna autoridad de la alcaldía santaneca y de Protección de Civil se había hecho presente al lugar a verificar la situación.

Ellos solicitan apoyo con maquinaria pesada para poder limpiar la quebrada y algunas calles  donde se ha acumulado lodo y arena que es arrastrada por la corriente de agua, también solicitan apoyo con colchonetas, víveres y ropa para las familias.

Además, requieren a las autoridades correspondientes realizar trabajos de mitigación en la zona, antes que suceda una tragedia mayor que deje pérdidas humanas.

Tags:

  • santaana
  • inundación
  • viviendas

Lee también

Comentarios