Lo más visto

Lluvias dejan derrumbes, inundaciones y árboles caídos en carretera Litoral y otros puntos del país

Las fuertes lluvias que se han dado en las últimas horas ya dejan varias calles inundadas o con derrumbes. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía MOP

Foto: Cortesía MOP

Enlace copiado

En diferentes puntos del país se registran lluvias abundantes que ya dejan algunos derrumbes o inundaciones. La Subdirección de Tránsito de la Polícia Nacional Civil informó que en los kilómetros 74 y 84 de la carretera Litoral han caído varios árboles.

El Ministerio de Obras Públicas también ha indicado que en la misma carretera, específicamente en la zona de los túneles se ha cerrado la circulación por las inclemencias del tiempo.

Además, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez informó que el simulacro de sismo programado para mañana, se traslada para el 7 de noviembre. Dicho simulacro ya había sido reprogramado la semana pasada por las lluvias.

Cierre en carretera Litoral 

El cierre se ha hecho efectivo desde las 6 de la tarde de hoy hasta las 6 de la mañana del miércoles, desde el puerto de La Libertad hasta la salida de Sonsonate. Esta medida ha sido tomada por las inundaciones y derrumbes que se han dado en diferentes puntos de la mencionada carretera.

La medida de cierre será revisada conforme el comportamiento que las lluvias tengan y el riesgo que se pueda dar en carretera.

También hay cierre hacia San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) cerró el paso vehicular en la calle Litoral, a la altura del cantón La Canoa, debido a que el tramo se inundó a causa de la crecida del Río Grande de San Miguel, provocada por la intensas lluvias que han afectado la zona desde tempranas horas. 

Los automovilistas, aun así, han desacatado la medida y han mantenido el tránsito pese a que el nivel del agua ha cubierto por completo la carretera y dificulta la plena circulación en el lugar. 

Según reportes de las autoridades, hay algunos conductores que, incluso, han pagado entre $ 5.00 y $ 25.00 por la ayuda de los lugareños para empujar los carros y no quedarse varados en la zona. 

La PNC, a través de la División de Tránsito Terrestre, recomendó en la mañana tomar vías alternas como la carretera Panamericana o la calle a Las Placitas para evitar llegar a la zona, donde el nivel del agua ha obstaculizado el paso. 

Por la mañana, las autoridades policiales informaron que solo se estaba permitiendo el paso de transporte pesado por la zona. Horas más tarde, la medida se amplió para todo tipo de vehículos. 

Un autobús y un carro inundados

Mientras que en Sonsonate también las inundaciones causadas por las lluvias han dejado estragos. La División de Tránsito Terrestre reportó que un pick-up y un autobús quedaron atrapados en medio de la corriente que anegó la carretera que conduce de cantón Santa Cruz Tazula a Nahuilingo

Las autoridades policiales informaron que, de momento, han cerrado el paso para evitar más percances en la zona. 

También en la carretera que conduce de Acajutla a Sonsonate y viceversa las fuertes lluvias han complicado en tránsito vehicular. La PNC recomendó no transitar por el lugar. 

De igual manera, Protección Civil notificó sobre una "repunta" ocurrida en el río Mahahual, en La Libertad, por las fuertes lluvias que han azotado la zona en las últimas horas. El hecho sucedió esta tarde y, hasta ahora, no se reportan víctimas o personas evacuadas del lugar. 


Otro departamento que se ha visto afectado por las intensas lluvias es Chalatenango. Las autoridades policiales informaron sobre el cierre del paso vehicular en el puente Motochico, debido a que el lugar ha quedado inundado por las fuertes precipitaciones que han caídos en las últimas horas.  

Tags:

Lee también

Comentarios