Lo más visto

Lluvias derrumban parte de vivienda

Otra casa, en el mismo sector, está a punto de colapsar, informaron ayer representantes de la comuna.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las fuertes tormentas de los últimos días en el municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, provocaron que parte de una vivienda colapsara.

La casa, de 4 metros de largo por 5 metros de ancho y donde habitan cinco personas, tres en edades entre los seis y 12 años, está ubicada en el caserío Dos Barrancas, del cantón Joya del Platanar.

Óscar Alberto Silva, encargado de caminos y proyectos de la comuna atiquizayense, comentó que los daños se registraron en el muro que protegía la vivienda por la parte posterior, en donde existía una filtración de agua cuando llovía.

“Lamentablemente estas casas están construidas de bloques de adobe, que al pasar los años se vuelve bastante vulnerable a las filtraciones de agua que son producidas por las lluvias”, comentó el trabajador de la comuna de Atiquizaya.

María del Rosario Martínez, habitante de la vivienda dañada, explicó que cuando se derrumbó la pared, en el interior se encontraban cuatro personas, de las cuales una resultó con algunas laceraciones en una pierna.

“Solamente se escuchó cómo tronó la pared y luego comenzó a caerse. Todos salieron corriendo, pero a una vecina parte de la pared le hizo un raspón, pero no fue nada grave”, dijo la mujer, quien aclaró que ella se encontraba recogiendo a sus hijos en un centro escolar cuando sucedió el derrumbe.

Martínez manifestó que tenían más de 12 años de vivir en la casa, en la que solamente cuentan con luz eléctrica, y que si bien hay ciertas fracturas en las paredes, nunca habían tenido problemas de ese tipo con la infraestructura.

A raíz del derrumbe de la pared, la fachada de la casa también resultó con algunos daños y está a punto de colapsar, por lo que la familia ha buscado refugio en otra vivienda cercana.

“Ya no podemos seguir viviendo ahí, por la seguridad de todos, porque nos puede caer lo que aún queda de la casa, por eso decidimos ir a vivir donde mi suegra, aunque sea de manera temporal”, señaló la mujer.

El encargado de caminos y proyectos de la Alcaldía de Atiquizaya comentó que la comuna asumirá la construcción de la nueva vivienda para los afectados, para lo cual se destinarán $1,500.

Silva agregó que otra vivienda ubicada en la misma zona también presenta serios daños en el terreno donde está ubicada, pero que ya han realizado algunas obras de mitigación para evitar que se desplome.

Tags:

Lee también

Comentarios