Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias disminuirán durante fin de semana en El Salvador, pero se advierte el paso de nueva onda tropical

El MARN informó que durante el fin de semana las condiciones retornarán las condiciones típicas de la época, "con mañanas soleadas, ambiente cálido en horas diurnas, lluvias y tormentas de baja intensidad en horas de la tarde o noche". 

Enlace copiado
Foto: Protección Civil

Foto: Protección Civil

Enlace copiado

Las condiciones meteorológicas mejorarán a partir de hoy por la tarde luego de que la baja presión que afectó a El Salvador durante la última semana dejara de influenciar al territorio y se convirtiera a una depresión tropical, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

El MARN pronosticó que el arrastre de nubosidad y lluvias se mantendrán durante el día, con la novedad de que dejarán de influenciar por completo la zona occidental y la zona costera del centro salvadoreño. 

"La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene frente a las costas Pacíficas de Centroamérica e inmersa la Depresión Tropical 23 E, al sur de Guatemala", consignó la institución en un informe.

El MARN prevé que, desde mañana, el cielo se torne poco nublado y se registren chubascos y tormentas eléctricas en la zona nororiental del territorio salvadoreño, entre la tarde y la noche. 

"La depresión tropical 23 E, se ubicará al sur de Tehuantepec (México) y dejará de influenciar al territorio y se observa el ingreso del flujo alisio, retornando a condiciones típicas con el acercamiento y desplazamiento de una nueva Onda Tropical por el país", informó el MARN. 

Para el domingo, la institución pronosticó que "se retorna a condiciones propias de la época de lluvias, mañanas soleadas, ambiente cálido en horas diurnas, lluvias y tormentas de baja intensidad en horas de la tarde o noche", informó la  institución. 

Recuento de daños 

Aun así, Protección Civil decidió mantener la alerta amarilla y la verde en 43 y 219 municipios, respectivamente, debido a la saturación de agua que presentan varios puntos de El Salvador, lo cual puede generar mayor susceptibilidad de deslizamientos. 

Protección Civil estimó hoy durante las últimas dos semanas de lluvias se han resigrado de 21 personas lesionadas, 6 fallecidas, 2 desaparecidas, 749 evacuadas, 773 albergadas, 10 albergues activos, 33 calles anegadas, 108 calles afectadas y 151 pozos contaminados. 

Según el MARN, las condiciones lluviosas podría regresar la próxima semana por la posibilidad de que una nueva onda tropical afecte al territorio salvadoreño. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios