Lo más visto

Lluvias disminuyen ritmo de trabajo de paso a desnivel Navarra

Tiene 3 % de avance. La primera etapa concluiría en septiembre.
Enlace copiado
Lluvias disminuyen ritmo de trabajo de paso a desnivel Navarra

Lluvias disminuyen ritmo de trabajo de paso a desnivel Navarra

Enlace copiado
Las fuertes precipitaciones de los últimos días disminuyen el ritmo de las obras de construcción del paso a desnivel, en la zona conocida como Rancho Navarra, por lo que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) tiene que implementar medidas de contingencia y aumentar las jornadas de trabajo.

“Se está superando ya el 3 % de avance. La lluvia ha generado una desaceleración del ritmo, pero estimamos que se va a salir en los tiempos contractuales, si no hay una devastación”, dijo el titular de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La parte de terracería es una de las más complicadas, por lo que en momentos de mayor lluvia los trabajos se suspenden y se coloca plásticos para proteger los taludes. Este mes iniciarían con el manejo de aguas por canaletas y bajadas, que quedará de forma permanente.

“Básicamente, esperamos que la próxima semana ya empecemos a hacer los estabilizados de los muros con soil nailing, eso significa que ya media vez estabilizados los muros no importa que llueva, porque ya va a quedar protegido el muro como tal”, dijo Julio Hernández, administrador del proyecto.

Felipe Rivas, director del FOVIAL, dijo, por su parte: “Lo que no podemos prever son los impactos de cambio climático que aumentan considerablemente y de modo focalizado; pero de momento aquí está funcionando de manera completa en los dos sentidos, el plan constructivo y plan de gestión de tráfico”.
 

Lee también

Comentarios