¿Lluvias en diciembre? Este es el pronóstico del clima para este sábado

Cielos nublados y la posibilidad de precipitaciones débiles es parte de lo que podría esperarse para este fin de semana en el territorio salvadoreño.

Enlace copiado
Foto LPG/José Cardona

Foto LPG/José Cardona

Enlace copiado

El Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló la posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas en algunas zonas del territorio de El Salvador para este fin de semana.

Según el MARN, “el cielo se presentará de poco a medio nublado, con precipitaciones débiles y aisladas en la zona norte del país”. Además, remarcaron que se mantendrán las ráfagas de viento del este y noreste con velocidades de entre 8 y 18 kilómetros por hora.

Para la tarde,  existen altas posibilidades que las ráfagas de viento aumenten levemente hasta alcanzar los 10 o 20 kilómetros por hora. Durante el día, se espera que el clima sea cálido, con mayor frescura por la tarde y un descenso considerable en las temperaturas para la noche y madrugada del domingo.

“Se estará influenciado por el ingreso del Flujo del Este y noreste el cual se encuentra ligeramente acelerado y transporta poca humedad desde el Caribe, además, se observa inmerso el flujo una débil Vaguada que favorecerá la formación de nubosidad por la tarde y precipitaciones débiles y aisladas en la zona norte del territorio”, señaló el MARN.

Las temperaturas en El Salvador para este sábado serán las siguientes:

San Salvador      30°C       19°C

Santa Ana            30°C       17°C

Acajutla                32°C       23°C

San Miguel          35°C       19°C

Nueva Concepción          34°C       17°C

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter