Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias han vuelto intransitable calle que conecta nueve comunidades en Comasagua

Un aproximado de 1,000 familias se han visto afectadas por las condiciones de al menos 18 kilómetros de la calle.
Enlace copiado
Foto de LPG/Susana Peñate

Foto de LPG/Susana Peñate

Enlace copiado

Nueve comunidades de Comasagua, en La Libertad, se han visto afectadas en los últimos días por las condiciones de la calle que va desde esa localidad hasta la playa San Blas, a causa de las fuertes lluvias.

Al menos 18 kilómetros de extensión de la calle se han vuelto intransitables, ya que no cuenta con pavimento y, por ser de barro, se pone lisa debido a la acumulación del agua de lluvia. Unidades de transporte colectivo han optado por no circular por la zona, más allá de los primeros 3 kilómetros de calle, ya que las llantas de los vehículos se quedan atoradas o se deslizan.

El presidente de la cooperativa La Canasta Campesina y las ADESCO del lugar contabilizan 1,000 familias perjudicadas. Los habitantes del lugar se ven obligados a caminar hasta cinco kilómetros para llegar a su destino.

Ocho ADESCOS y la cooperativa en mención se unieron para llevar una carta al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y pedir soluciones. Plantean una a corto plazo, como la colocación de balasto (capa de grava o piedra) para estabilizar el camino, y una a largo plazo, que concluya con la pavimentación de la calle.

Tags:

Lee también

Comentarios